Pedro Castillo en aniversario 200 de la Marina: Luchemos por recuperar el gas y tener soberanía

In Actualidad

El presidente ofreció un discurso en conmemoración por los 142 años del Combate de Angamos. Además, el jefe de Estado resaltó la labor de la Marina de Guerra y llamó a continuar su trabajo para asegurar la soberanía en el mar.

Publicado: 8 de octubre de 2021 | 18:41 p.m.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lideró las actividades de celebración por el aniversario 200 de la Marina de Guerra este viernes 8 de octubre. Esta actividad, realizada en la Plaza Grau del Callao, también conmemoró los 142 años del Combate de Angamos. Durante su discurso, el mandatario resaltó el trabajo de esta institución armada y llamó a seguir luchando por la soberanía nacional. También se refirió a la propuesta de renegociar los contratos de explotación del gas.

“Así como luchamos para tener una soberanía marítima, (debemos) tener una soberanía como recuperar el gas, como recuperar para dar agua a todos los peruanos, para que los peruanos sientan un centavo en su bolsillo y no estén pensando que mañana les falta un pan”, sostuvo el presidente.

“¿Por qué no recuperar el gas?”
Pedro Castillo ya se había referido a la “recuperación” del gas el domingo 3 de octubre, cuando llegó a Cusco para dar inicio a la segunda reforma agraria e inspeccionar distintas actividades productivas con apoyo del Estado en Pichari (La Convención).

“(Queremos) un país donde las autoridades hablemos el mismo lenguaje, consolidemos y concreticemos el anhelo de los pueblos más profundos del país. Así como en Pichari, así como en el norte para industrializar la papa, así como en el sur para industrializar —por qué no— el litio, ¿por qué no recuperar el gas? Este es el afán en que el Gobierno está involucrado”, explicó en aquella oportunidad el mandatario.

“Sigamos trabajando para engrandecer al país”
Tras la ceremonia en la Plaza Grau del Callao, el jefe de Estado, Pedro Castillo, utilizó su cuenta oficial de Twitter para reiterar su saludo y su reconocimiento a la Marina de Guerra. Y también para pedir que, en conjunto, sigan trabajando para el desarrollo del país.

“Mi reconocimiento y agradecimiento a los integrantes de la Marina, dignos herederos del espíritu heroico de Miguel Grau. Sigamos trabajando unidos con el pueblo para engrandecer al país y lograr aquella bella patria soñada por nuestros héroes”.

Fuente: La República

You may also read!

Arqueólogos en Israel desentierran el único campamento de cruzados conocido hasta hoy

Cruzados acamparon en la zona de Séforis, en la antigua Galilea, antes de la decisiva batalla de Hattin de

Read More...

San Marcos: nuevo examen de admisión será en 4 fechas entre noviembre y diciembre

 La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que desarrollará un nuevo examen de admisión presencial en cuatro

Read More...

Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza

El Poder Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra las modificaciones a la cuestión de

Read More...

Mobile Sliding Menu