Ejecutivo amplía plazo para formalizar pesca artesanal hasta el 30 de abril del 2022

In Actualidad

Como medida para reducir el impacto del covid-19 en la economía nacional.

Publicado: 6 de octubre de 2021 | 11:39 a.m.

El Ejecutivo aprobó la ampliación hasta el 30 de abril del 2022 el plazo de vigencia del proceso de formalización de la actividad pesquera artesanal, como medida para la reducción del impacto del covid-19 en la economía peruana.

Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia 092-2021, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, correspondiente al martes 5 de octubre del presente año.

La norma precisa que se amplía hasta el 30 de abril del 2022 el plazo de vigencia del proceso de formalización previsto en el numeral 4.2 del artículo 4 del Decreto Legislativo 1392, decreto legislativo que promueve la formalización de la actividad pesquera artesanal, modificado por el Decreto Legislativo 1484, de embarcaciones pesqueras mayores a 6.48 de arqueo bruto y hasta 32.6 m3 de capacidad de bodega en el ámbito marítimo, como medida complementaria para la reducción del impacto del covid-19 en la economía peruana.

La implementación del presente decreto de urgencia se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

En la parte considerativa de la norma se destaca que la actividad pesquera artesanal constituye una actividad productiva que dinamiza la economía del país y contribuye a la seguridad alimentaria, razón por la que el Estado debe garantizar en dicha situación de emergencia nacional, entre otros, el abastecimiento de alimentos.

La norma lleva la rúbrica del Presidente de la República, Pedro Castillo; del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido; del ministro de Defensa, Walter Ayala; del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y del ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza.

Ex 20211005 by Agencia Andina

Fuente: Andina

You may also read!

Arqueólogos en Israel desentierran el único campamento de cruzados conocido hasta hoy

Cruzados acamparon en la zona de Séforis, en la antigua Galilea, antes de la decisiva batalla de Hattin de

Read More...

San Marcos: nuevo examen de admisión será en 4 fechas entre noviembre y diciembre

 La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que desarrollará un nuevo examen de admisión presencial en cuatro

Read More...

Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza

El Poder Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra las modificaciones a la cuestión de

Read More...

Mobile Sliding Menu