Alberto Fujimori requiere intervención quirúrgica al corazón, según información del INPE

In Actualidad

Para que los procedimientos puedan realizarse, la institución autorizó el traslado del exmandatario de la Clínica Centenario Peruano Japonesa a otro centro de salud.

Publicado: 4 de octubre de 2021 | 18:21 p.m.

El exdictador Alberto Fujimori será trasladado a una cama en unidad de cuidados intensivos (UCI) para que se le practique un procedimiento invasivo cardíaco, según informó este lunes 4 de octubre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Previo a este anuncio, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que a su padre le estarían realizando exámenes “para tomar decisiones”.

“El INPE ha sido comunicado por los especialistas de salud que el interno Alberto Fujimori requiere la realización la realización de un procedimiento invasivo cardíaco que demanda la disponibilidad de una cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI). En razón de ello, en el marco de la cobertura de su seguro particular, el interno Fujimori será trasladado a otra clínica local, cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad”, señaló la entidad en un comunicado.

El último viernes, Fujimori Fujimori fue llevado del penal Barbadillo a la clínica Centenario Peruano Japonesa por un descenso en la saturación de su oxígeno. Según dio a conocer su abogado César Nakazaki, el padre de Keiko Fujimori presentó obstrucción a las arterias coronarias y fibrilación articular paroxística.

“En dicho centro médico, el interno Alberto Fujimori Fujimori ha venido siendo atendido por especialistas en geriatría y cardiología, quienes en mérito a su situación de salud dispusieron su internamiento en la unidad de cuidados intermedios, así como la toma de muestras y análisis médicos”, complementó el INPE.

Comunicado del Inpe sobre el estado de Salud de Alberto Fujimori. Foto: INPE

Problemas en el corazón de su padre se agudizaron, afirma Keiko Fujimori
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reveló a través de una publicación en Twitter que el estado de salud de su padre, el exdictador Alberto Fujimori, empeoró. Según detalló, tanto ella como su progenitor han tenido que dar un consentimiento a la clínica para que esta pueda adoptar “otro tipo de medidas”.

“El estado de mi padre es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado. Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas”, indicó Fujimori Higuchi.

Fuente: La República

You may also read!

Arqueólogos en Israel desentierran el único campamento de cruzados conocido hasta hoy

Cruzados acamparon en la zona de Séforis, en la antigua Galilea, antes de la decisiva batalla de Hattin de

Read More...

San Marcos: nuevo examen de admisión será en 4 fechas entre noviembre y diciembre

 La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que desarrollará un nuevo examen de admisión presencial en cuatro

Read More...

Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza

El Poder Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra las modificaciones a la cuestión de

Read More...

Mobile Sliding Menu