Director del hospital San José de Chincha: El 80% de las vacunas han sido aplicadas a limeños

In Actualidad

Foto: Andina

Richard Cifuentes, director del Hospital San José de Chincha, recalcó que hasta el momento no se tiene ningún impedimento para inocular a personas de otras ciudades.

Publicado: 19 de setiembre de 2021 | 18:54 p.m.

Richard Cifuentes, director del Hospital San José de Chincha, informó que en los últimos días se ha registrado un gran número de limeños que han viajado hasta la provincia para ser inoculados contra la COVID-19 con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

“Casi el 80% de vacunas aplicadas ha sido para un grupo que ha llegado de la capital en diversos puntos de vacunación que tenemos aquí”, dijo el funcionario a RPP Noticias.

Además, recalcó que hasta el momento no se tiene ningún impedimento para vacunar a personas de otras ciudades.

“Hasta el momento es lo que tenemos por indicaciones, hay un consentimiento que ellos tienen que llenar y nosotros nos basamos en ese documento físico. Ha sido muy masivo… en vacunacar y puntos fijos”, señaló.

Por su parte, la directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, sugirió a la población no viajar a provincias para vacunarse contra el nuevo coronavirus.

“Queremos que la ciudadanía sea ordenada y que respete la programación, de tal manera que si se ofrece la vacuna en Chincha, sea para la población chinchana. A veces la población asume conductas de seguimiento a una información que no necesariamente es veraz”, indicó a RPP Noticias.

Fuente: La República

You may also read!

Arqueólogos en Israel desentierran el único campamento de cruzados conocido hasta hoy

Cruzados acamparon en la zona de Séforis, en la antigua Galilea, antes de la decisiva batalla de Hattin de

Read More...

San Marcos: nuevo examen de admisión será en 4 fechas entre noviembre y diciembre

 La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que desarrollará un nuevo examen de admisión presencial en cuatro

Read More...

Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza

El Poder Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra las modificaciones a la cuestión de

Read More...

Mobile Sliding Menu