Miraflores: dictan tres meses de prisión preventiva contra sujeto que atropelló a joven que conducía scooter

In Actualidad

Foto: Infobae

El juez Piero Lázaro Motta impuso esta medida al conductor del bus Unidos Chama por el delito de homicidio culposo contra Ernesto Luis Contreras Letona.

Publicado: 18 de setiembre de 2021 | 21:18 p.m.

El 21° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) dictó tres meses de prisión preventiva contra el conductor Eduardo Enrique Jaramillo Franco (30), quien atropelló al joven que conducía su scooter eléctrico en dirección al Metropolitano, en Miraflores.

Durante esta mañana del 18 de setiembre se llevó a cabo el juicio del acusado por el hecho que sucedió en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio. El juez Piero Lázaro Motta sostuvo que se acreditó que el conductor estuvo discutiendo previamente con otros choferes, por lo que cumplirá prisión preventiva hasta el 14 de diciembre.

Según información de La República, la víctima Ernesto Contreras iba en dirección al Metropolitano cuando fue embestido por la unidad de transporte. En un material difundido se observa que el chofer no contaba con las direccionales encendidas. Luego, tras ver al joven tendido, Jaramillo Franco intentó escaparse, pero unos ciclistas lograron detener el vehículo en movimiento. Posteriormente, un grupo de personas intentó dar auxilio al afectado.

Por otro lado, se conoce que el bus de la empresa Unidos Chama podría recibir una sanción de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/ 17.600, por un procedimiento administrativo que lleva la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Por último, el colectivo CicloAxion lamentó que los choferes no estén respetando los derechos de las personas que utilizan vehículos no motorizados. “Exigimos al Estado tolerancia cero. Los choferes que manejan transporte público deben ser personas nivel A que no tengan multas”, mencionó.

Fuente: La República

You may also read!

Arqueólogos en Israel desentierran el único campamento de cruzados conocido hasta hoy

Cruzados acamparon en la zona de Séforis, en la antigua Galilea, antes de la decisiva batalla de Hattin de

Read More...

San Marcos: nuevo examen de admisión será en 4 fechas entre noviembre y diciembre

 La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que desarrollará un nuevo examen de admisión presencial en cuatro

Read More...

Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza

El Poder Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra las modificaciones a la cuestión de

Read More...

Mobile Sliding Menu