Fiscalía pide prisión preventiva para agentes de seguridad involucrados en muerte de un hombre en Oeschle

In Locales

Foto: El Popular

El Ministerio Público informó que solicitará seis meses de prisión preventiva para los agentes de seguridad involucrados en la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela en la tienda Oeschle de San Borja.

Publicado: 17 de setiembre de 2021 | 16:20 p.m.

El Ministerio Público informó este viernes que pedirá seis meses de prisión preventiva para los agentes de seguridad involucrados en la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela, quien falleció el pasado martes en un local de Oechsle, del centro comercial Real Plaza Primavera, en San Borja.

El órgano precisó que el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo y San Borja vienen haciendo las diligencias correspondientes por sospecha de la comisión del delito de homicidio.

El Ministerio Público informó este viernes que pedirá seis meses de prisión preventiva para los agentes de seguridad involucrados en la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela, quien falleció el pasado martes en un local de Oechsle, del centro comercial Real Plaza Primavera, en San Borja.

Además, precisaron que ya la Fiscalía tiene las imágenes de la cámara de la seguridad de la tienda donde se produjo la muerte de Vera Tudela.

¿Qué ocurrió la noche del 14 de septiembre?
Oechsle señaló que aquel día, durante el proceso de cierre de tienda, Alex Gensollen Vera Tudela “ingresó de manera intempestiva cuando el local ya estaba sin atención al público”.

“El personal de seguridad le exigió que se identifique y que se retire del local. Ante ello, se resistió, por lo cual fue inmovilizado por el personal de la agencia de seguridad, aplicando sus protocolos para este tipo de situación”, indicó la tienda.

Según Oechsle, en el momento de la intervención “el señor perdió el conocimiento”. “Al detectar que necesitaba asistencia médica, se le brindó atención inmediata. Lamentablemente, pese a realizarse las maniobras de primeros auxilios correspondientes, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) constató su deceso”, relató.

Finalmente, Oechsle indicó que ya ha establecido contacto con los deudos del hombre, “para ofrecerle el apoyo que necesiten en este duro y triste momento”.

La familia de Alex Gensollen Vera Tudela denunció a través de RPP Noticias la muerte de este hombre, ocurrida -aseguraron- en extrañas circunstancias dentro de la tienda Oechsle.

Daniela Almasiri, hermana del joven, sostuvo que, según la necropsia practicada a su pariente, el hombre presenta edemas cerebrales y pulmonares. Además, indicó que fotografías tomadas al cuerpo muestran signos de golpes y contusiones.

Fuente: RPP

You may also read!

Arqueólogos en Israel desentierran el único campamento de cruzados conocido hasta hoy

Cruzados acamparon en la zona de Séforis, en la antigua Galilea, antes de la decisiva batalla de Hattin de

Read More...

San Marcos: nuevo examen de admisión será en 4 fechas entre noviembre y diciembre

 La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que desarrollará un nuevo examen de admisión presencial en cuatro

Read More...

Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza

El Poder Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra las modificaciones a la cuestión de

Read More...

Mobile Sliding Menu