Covid-19: Hoy se inicia el octavo Vacunatón y pueden acudir grupos de 27 años a más

In Salud

En Lima sur también se vacunará en centros de salud.

Publicado: 11 de setiembre de 2021 | 09:51 p.m.

Este fin de semana se desarrollará en Lima Metropolitana y Callao el octavo Vacunatón contra el covid-19, en el cual también podrán participar las personas de 27 años a más, cuya inmunización se inició ayer, viernes.

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, el octavo Vacunatón se iniciará hoy a las 07:00 horas del sábado 11 y concluirá a las 19:00 horas del domingo 12, es decir 36 horas ininterrumpidas.

Al igual que las anteriores ediciones, el octavo Vacunatón buscará aumentar la aplicación de vacunas de los grupos etarios y población con comorbilidades. Por ello, quienes asistan a estas jornadas (sábado y domingo) pueden ir directamente a los vacunatorios sin necesidad de consultar la web Pongo el Hombro.

Por ello, además de las personas de 27 años años o más pueden acudir los ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2; así como con sobrepeso y obesidad nivel 3.

De igual manera, pueden asistir quienes aún no han recibido la segunda dosis, pese a que ya pasaron los 21 días después de la primera dosis.

Pueden asistir también los rezagados de todas las edades mayores a 27 años, así como las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo.

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades son otro grupo etario convocado para las vacunatones. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer, con síndrome de Down y con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo.

Rosell hizo estas declaraciones tras supervisar el inicio de la estrategia “¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!” en los centros de salud de la Diris Lima Sur, a fin de continuar acercando el proceso de vacunación a la población.

Son siete los centros de salud que se convertirán en puntos de vacunación contra el covid-19 en esta jurisdicción de la capital y que atenderán a los vecinos y pobladores de su zona de influencia.

Estos son los centros de salud Materno Infantil Juan Pablo II y César López Silva en Villa El Salvador; el centro de salud José Gálvez en Villa María del Triunfo; el centro de salud Villa María en San Juan de Miraflores; y los centros de salud Ollantay y Virgen de Carmen, en Chorrillos.

“En estos centros de salud se vacunan niños y adultos mayores, pero ahora estamos sumándolos al Vacunatón. Servirá de respaldo para que la gente que reside cerca reciba su primera y segunda dosis contra el covid-19”, añadió Rosell.

Fuente: Andina

You may also read!

Arqueólogos en Israel desentierran el único campamento de cruzados conocido hasta hoy

Cruzados acamparon en la zona de Séforis, en la antigua Galilea, antes de la decisiva batalla de Hattin de

Read More...

San Marcos: nuevo examen de admisión será en 4 fechas entre noviembre y diciembre

 La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que desarrollará un nuevo examen de admisión presencial en cuatro

Read More...

Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza

El Poder Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra las modificaciones a la cuestión de

Read More...

Mobile Sliding Menu