¿Qué pasará con el partido suspendido entre Brasil y Argentina?

In Deporte
Featured Video Play Icon

Después de la bochornosa imagen que se dio en el fútbol sudamericano, donde se tuvo que suspender el Clásico entre Brasil y Argentina por las interrupción de las autoridades sanitarias brasileñas, solo falta aclarar qué pasará con el encuentro en el que solo se pudieron disputar seis minutos.

Publicado: 5 de setiembre de 2021 | 19:34 p.m.

Ante tantos señalamientos por una parte y otra, la Conmebol y la FIFA tendrán que arreglar esta situación con base al reglamento.

¿Qué dice el reglamento sobre la suspensión de un partido de Eliminatoria Mundialista?
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones contra las federaciones implicadas en aquellos partidos que no se disputen o que se suspendan de forma definitiva, excepto en casos de fuerza mayor admitidos por la FIFA. En tales casos, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá decretar también la repetición del encuentro.

El momento del escándalo en pleno partido en San Pablo entre Argentina y Brasil. Foto: EFE

“Si una federación se retirara, si un partido no se pudiera disputar o si se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA decidirá de manera discrecional las medidas que se deban adoptar y las acciones que estime necesarias. En el caso concreto de que un partido no llegara a disputarse o si se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA podrá decretar su repetición”.

Además, en otra parte del reglamento del máximo organismo del fútbol internacional señala que los equipos que son locales deberán ser responsables del bienestar de los futbolistas y oficiales antes, durante y después del encuentro. Por lo que esto también podría ser un factor en contra de los brasileños.

Argentina, confiada por Conmebol
Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dejó en claro en sus redes sociales que la selección Albiceleste se rige bajos las indicaciones sanitarias impuestas por la Conmebol, por lo que podría dar a entender que dicho organismo tenía conocimiento que los futbolistas involucrados estaban contemplados para este partido.

Federación brasileña se deslinda de lo ocurrido en Sao Paulo
La Federación Brasileña de Fútbol lamentó lo sucedido en el partido entre Brasil y Argentina a través de un comunicado en su página oficial, pero aprovechó para aclarar que no tuvieron nada que ver con lo hecho por las autoridades sanitarias del país.

“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamenta profundamente los hechos que terminaron provocando la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, válido para los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

CBF defiende la implementación de los protocolos de salud más rigurosos y los cumple en su totalidad. Sin embargo, enfatiza que quedó absolutamente sorprendido por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado, ya que Anvisa pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada en los distintos momentos y días. antes del partido.

La CBF también enfatiza que en ningún momento, a través del presidente interino, Ednaldo Rodrigues, o sus directores, se interfirió en cualquier punto relacionado con el protocolo sanitario establecido por las autoridades brasileñas para el ingreso de personas al país. El papel de la CBF fue siempre un intento de promover el entendimiento entre las entidades involucradas para que los protocolos sanitarios se cumplieran satisfactoriamente y se pudiera jugar el juego.

CBF reitera su decepción por los hechos y espera la decisión de CONMEBOL y FIFA sobre el partido”.

Fuente: Marca

You may also read!

Arqueólogos en Israel desentierran el único campamento de cruzados conocido hasta hoy

Cruzados acamparon en la zona de Séforis, en la antigua Galilea, antes de la decisiva batalla de Hattin de

Read More...

San Marcos: nuevo examen de admisión será en 4 fechas entre noviembre y diciembre

 La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que desarrollará un nuevo examen de admisión presencial en cuatro

Read More...

Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza

El Poder Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra las modificaciones a la cuestión de

Read More...

Mobile Sliding Menu