Comas: desalojan a decenas de ambulantes de San Felipe por ampliación del Metropolitano

In Locales
Featured Video Play Icon

Ambulantes tienen la posibilidad de trasladarse a dos mercados que están muy cercanos a la zona de donde fueron retirados.

Publicado: 24 de agosto de 2021 | 13:09 p.m.

La Municipalidad de Lima, en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), desalojaron esta madrugada de manera pacífica a decenas de ambulantes que estaban instalados en un tramo de la Av. Universitaria, en la Urbanización San Felipe, en el distrito de Comas.

De acuerdo a Fernando Perea, coordinador de proyectos de la Municipalidad de Lima, el motivo de esta acción se debe a los trabajos de ampliación del Metropolitano que se llevarán a cabo en la zona.

“El mercado estaba situado sobre la vía pública, Es decir, está situado de manera ilegal sobre la vía pública, la cual se necesita para realizar el proyecto del Metropolitano”, detalló a América Noticias.
“Como pueden ver, ya iniciamos la demolición del pavimento en esta pista principal y en las próximas semanas estaremos entrando en el área que hemos desocupado”, agregó.

Por su parte, los ambulantes de la zona pidieron una reubicación y señalaron que su desalojo se ha dado mucho antes que se inicien las obras en el lugar.
“Sabemos que el Metropolitano iba a venir e íbamos a salir. Pero lamentablemente ahorita están enmallando todo, no hay obras. Nosotros queríamos trabajar hasta que empiece la obra, pero ya nos han botado. Acá los vecinos no nos quieren ni ver”, sostuvo una vendedora.
“Yo pediría que haya una reubicación y no nos dejen en la calle. Soy una persona que necesita y como yo, somos muchos”, comentó otra persona al matinal.

Al respecto, Fernando Perea indicó que los ambulantes tienen la posibilidad de trasladarse a dos mercados que están muy cercanos a la zona de donde fueron desalojados.

Fuente: Perú21

You may also read!

Arqueólogos en Israel desentierran el único campamento de cruzados conocido hasta hoy

Cruzados acamparon en la zona de Séforis, en la antigua Galilea, antes de la decisiva batalla de Hattin de

Read More...

San Marcos: nuevo examen de admisión será en 4 fechas entre noviembre y diciembre

 La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que desarrollará un nuevo examen de admisión presencial en cuatro

Read More...

Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza

El Poder Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra las modificaciones a la cuestión de

Read More...

Mobile Sliding Menu