Villa el Salvador: vecinos piden desalojar a los invasores del ‘Lomo de Corvina’ que se han instalado en las calles

In Locales
Featured Video Play Icon

Estas personas han colocado carpas y toldos en las pistas y veredas aledañas al terreno que habían invadido. Los vecinos denunciaron que estos invasores generan basura y hasta utilizan la vía pública como baño.

Publicado: 15 de mayo de 2021 | 10:13 a. m.

Vecinos de Villa El Salvador (VES) exigieron a las autoridades desalojar a los invasores de ‘Lomo de Corvina’ que, tras ser retirados del terreno que habían invadido, se han instalado en las pistas y veredas de las avenidas Separadora Agroindustrial y Magisterio.

A través del Rotafono, los residentes señalaron que, ante la inacción de las autoridades, los invasores han colocado carpas y toldos, y hasta han realizado pequeñas estructuras de madera en plena vía pública.

Los vecinos denunciaron, además, que estos invasores generan mucha basura y hasta utilizan la vía pública como baño, generando olores fétidos en el barrio.

Ellos temen que la zona se convierta en un foco infeccioso en plena pandemia de la COVID-19.

Les piden recolectar firmas

Los vecinos aseguraron que han acudido a la Municipalidad de VES para que tome cartas en el asunto, pero les han dicho que deben “recolectar firmas” ya que no hay una orden para desalojar a los invasores.

“Muchos vecinos han llamado a la Municipalidad de Villa El Salvador para tengan una solución al respecto, pero la Municipalidad ha dicho que deben recolectar firmas, ya que no hay una orden para retirarlos”, sostuvo el vecino John Sosa.

“Han venido a invadir y hacer campamentos en la calle de la avenida Magisterio. Se encuentran instalados en la berma central y su campamento ya está llegando a la avenida Mariátegui”, añadió.

Fuente: RPP

You may also read!

Arqueólogos en Israel desentierran el único campamento de cruzados conocido hasta hoy

Cruzados acamparon en la zona de Séforis, en la antigua Galilea, antes de la decisiva batalla de Hattin de

Read More...

San Marcos: nuevo examen de admisión será en 4 fechas entre noviembre y diciembre

 La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que desarrollará un nuevo examen de admisión presencial en cuatro

Read More...

Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza

El Poder Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra las modificaciones a la cuestión de

Read More...

Mobile Sliding Menu