Denuncian desaparición de tres dosis de Sinopharm en Huancayo e Iquitos

In Regionales

Foto: Diario de Ibiza

Dos dosis se perdieron en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, donde el caso fue derivado al Ministerio Público. Mientras que en el hospital de apoyo Iquitos “César Garayar García”, cambiaron al personal del área de inmunizaciones, tras la desaparición de una dosis de la vacuna.

Publicado: 10 de marzo de 2021 | 09:18 a. m

Dos dosis de la vacuna de Sinopharm se perdieron en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, según reveló el gerente regional de Control Junín, Israel Juño Camacho.

“Se perdieron dos dosis de la vacuna Sinopharm en circunstancias que realmente llaman la atención. Estos hechos también han sido puestos en conocimiento del Ministerio Público para que ellos dentro de sus competencias puedan iniciar las investigaciones. Nosotros también estamos muy alertas con todo este proceso de vacunación”, indicó.

Además, el representante de la Contraloría General de la República informó que se encontraron una serie de deficiencias detalladas en 10 informes, entre ellas, un padrón no actualizado.

Juño indicó que de acuerdo con la verificación del padrón se detectó que no se consideró a personal de primera línea para ser vacunado, pese a la recomendación y a pesar de la mínima cantidad de dosis de la vacuna de Sinopharm que fueron enviadas desde la capital.

Iquitos: Inician investigación

En tanto, el director del hospital de apoyo Iquitos “César Garayar García”, Miguel Ángel Pinedo Saboya, confirmó la desaparición de una dosis de la vacuna de Sinopharm al finalizar el proceso de inoculación de los trabajadores.

“La encargada de vacunación de inmunizaciones me da a conocer, a las 5 de la tarde, que había hecho el conteo al final de proceso de vacunación y faltaba una vacuna. Entonces, de inmediato se procedió a hacer la denuncia respectiva y en estos momentos ya se está investigando”, detalló el profesional.

Según el doctor Pinedo Saboya, la pérdida se registró el último viernes, durante la vacunación al personal. Además dijo que los trabajadores del área de inmunización fueron cambiados de puesto laboral.

El proceso de vacunación contó con el resguardo de personal del Ejército y con la presencia de trabajadores de la Contraloría.

Fuente: RPP

Para el hospital “César Garayar García”, el Ministerio de Salud destinó un total de 872 vacunas para la inmunización de todos sus trabajadores.

Fuente: RPP

You may also read!

Arqueólogos en Israel desentierran el único campamento de cruzados conocido hasta hoy

Cruzados acamparon en la zona de Séforis, en la antigua Galilea, antes de la decisiva batalla de Hattin de

Read More...

San Marcos: nuevo examen de admisión será en 4 fechas entre noviembre y diciembre

 La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que desarrollará un nuevo examen de admisión presencial en cuatro

Read More...

Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza

El Poder Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra las modificaciones a la cuestión de

Read More...

Mobile Sliding Menu