Sunat: cerca del 50% de RUC digitales fueron solicitados por mujeres

In Actualidad

Foto: IPAE

Publicado: 7 de marzo de 2021 | 14:28 p. m

Desde su implementación a fines de agosto del 2020, más de 44,000 mujeres obtuvieron en minutos y sin salir de casa su RUC Digital, usando un smartphone o una computadora conectada a internet, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Ello lo hicieron para formalizar sus ingresos por el desarrollo de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio o iniciar un emprendimiento, añadió.

Esta cifra representa cerca del 50% del total de 96,000 RUC Digitales generados virtualmente en los últimos seis meses, en plena emergencia sanitaria, lo que evidencia el importante rol de la mujer en la progresiva recuperación de la economía del país, dijo.

El RUC Digital fue implementado durante los últimos días de agosto de 2020 por la Sunat para que todas las personas naturales con DNI, con o sin negocio, puedan obtenerlo vía Internet de una manera más rápida y sencilla e iniciar sus emprendimientos u otra actividad económica, señaló.

Se puede solicitarlo a través de la APP Personas Sunat, descargando la aplicación desde las tiendas virtuales de Google Play para dispositivos Android y APP Store para los que usan IOS, y desde el portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe), anotó.

El 82% de los RUC Digitales fueron obtenidos utilizando la referida aplicación y el 18% desde la citada web institucional, añadió.

En ambos casos hay que presionar la opción “Inscríbete en el RUC”, realizar la verificación biométrica dactilar, que permite comprobar la identidad de las personas de manera remota con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y completar los datos solicitados, indicó.

Adicionalmente, el contribuyente, también, podrá obtener en ese mismo proceso su Clave SOL, que le permitirá realizar operaciones virtuales como emitir comprobantes de pago electrónicos (recibos por honorarios, boletas de ventas, entre otros) o hacer modificaciones a los datos declarados durante su inscripción, agregó.

De esta manera, la obtención del RUC y la Clave SOL ahora se puede realizar las 24 horas del día, los siete días de la semana y sin la necesidad de acudir a un Centro de Servicios al Contribuyente, simplificando la formalización y mitigando los riesgos de contagio durante la post cuarentena por la pandemia del coronavirus, puntualizó.

Fuente: Andina

You may also read!

Arqueólogos en Israel desentierran el único campamento de cruzados conocido hasta hoy

Cruzados acamparon en la zona de Séforis, en la antigua Galilea, antes de la decisiva batalla de Hattin de

Read More...

San Marcos: nuevo examen de admisión será en 4 fechas entre noviembre y diciembre

 La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que desarrollará un nuevo examen de admisión presencial en cuatro

Read More...

Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza

El Poder Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra las modificaciones a la cuestión de

Read More...

Mobile Sliding Menu