Federer no jugará en Australia

In Deporte

Su agente dice que ha preferido no estar en el torneo y que regresará cuando esté completamente recuperado de su operación de rodilla.

Publicado: 28 de diciembre de 2020 | 16:58 p. m

Roger Federer ha decidido no participar en el Abierto de Australia para seguir recuperándose de sus dos operaciones en la rodilla derecha, según manifestó su agente. Tony Godsick, representante del suizo y director ejecutivo de su empresa de gestión, TEAM8, dijo este domingo que está trabajando para configurar el calendario del 20 veces ganador de Grand Slams.

Esta decisión pone fin a la racha de 22 apariciones consecutivas de Federer en Melbourne Park. Una racha que comenzó con su debut en el 2000 y que incluye seis títulos.

“Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia de 2021. Ha progresado mucho en los últimos meses con su rodilla y su forma física. Sin embargo, después de consultar con su equipo, decidió que lo mejor para él a largo plazo es volver al tenis competitivo después del Abierto de Australia”, dijo Godsick en un comunicado.

El retraso

El inicio del cuadro principal del Abierto de Australia se retrasó tres semanas debido a la pandemia de coronavirus y ahora está programado para comenzar el 8 de febrero. Federer, de 39 años, se encuentra en Dubai, su residencia durante la temporada baja, entrenándose para volver a la competición.

La decisión de retrasar su regreso a las pistas se produjo tras consultar con sus entrenadores, Severin Luthi e Ivan Ljubicic, y el preparador físico, Pierre Paganini.

Federer no ha jugado un partido de torneo desde finales de enero, en el Abierto de Australia de 2020, donde se lesionó en el partido ante el actual campeón, Novak Djokovic, en las semifinales. Poco después, Federer participó en un evento benéfico de exhibición con Rafael Nadal frente a una multitud récord de más de 50.000 personas en un estadio de fútbol de Ciudad del Cabo.

Solo unas semanas después, Federer anunció que se sometió a cirugía artroscópica en la rodilla derecha y que estaría fuera de las pists durante al menos cuatro meses. Más tarde tuvo una segunda intervención en esa rodilla y terminó perdiéndose el resto de una temporada alterada por la pandemia.

 Fuente: AS Tenis

You may also read!

PJ dictó 36 meses de detención domiciliaria contra José Luna Gálvez por caso ‘Los gánsteres de la política’

Foto: Andina El juez Jorge Chávez Tamariz rechazó el pedido de prisión preventiva contra el presidente y fundador de Podemos

Read More...

Año Nuevo 2021: el mundo celebra el fin de 2020 con fuegos artificiales, calles vacías y pocas celebraciones

El mundo recibe el año 2021 con fuegos artificiales, calles vacías y pocas celebraciones por las restricciones en medio

Read More...

Presidente Sagasti: “Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”

El presidente se pronunció tras las muertes ocurridas durante las protestas en el norte del país y anunció que

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC