Policía captura a más de 70 miembros de Sendero Luminoso y Movadef

In Actualidad

Publicado: 02 de diciembre de 2020 | 09:10 a. m.

Más de 70 presuntos integrantes de Sendero Luminoso fueron capturados hoy en una megaoperación realizada por la Policía Nacional con apoyo de representantes del Ministerio Público, informó el comandante general de la Policía, César Cervantes.

Entre los detenidos figuran miembros de Movadef y otros organismos generados de la organización terrorista.

Se capturó, por ejemplo, a excarcelados de Sendero Luminoso como Fernando Olórtegui Crispín y Víctor Castillo Mezzich, y del Frente Único de la referida organización terrorista, detalló el Ministerio del Interior.

También se detuvo a Evalisa Cano Andia, miembro de la Base Movadef de Lima Cercado, y a Carlos Cano Andia, integrante del Destacamento Este del denominado Ejército Guerrillero Popular.

Al frente de la megaoperación Olimpo estuvo la Dircote, la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), Dirección de Inteligencia del Ejército y la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial.

Cervantes informó en Latina que al momento hay 71 detenidos. “Ha sido un trabajo de largo aliento basado en la inteligencia policial”, manifestó.

“Este megaoperativo sirve para recuperar la confianza y reconectarnos con la ciudadanía. Estamos fortaleciendo la investigación y la inteligencia operativa para seguir golpeando al crimen organizado”, subrayó.

Participaron 1,200 agentes policiales con apoyo de 98 representantes de la Fiscalía.

Fuente: Andina

You may also read!

Judicatura aprueba reglas para el régimen de visitas

Foto: El País Publicado: 02 de enero de 2021 | 11:10 p. m Ante la pandemia generada por el

Read More...

Diez lugares que pueden desaparecer en el futuro

Nuestro planeta posee maravillas naturales, sitios culturales y paisajes únicos. Pero gran parte de ellos están en peligro de

Read More...

Sputnik V: 317 casos de efectos adversos entre los vacunados en Argentina

Surge de un informe difundido este viernes por el Ministerio de Salud. Se trata de fiebre, cefalea y/o mialgias.

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC