Venezuela venció 2-1 a Chile y sumó sus primeros puntos en las Eliminatorias Qatar 2022

In Deporte

Foto: Últimas Noticias (VEN)

Por primera vez en la historia de las eliminatorias, Venezuela derrotó en casa a Chile y suma tres puntos en este proceso clasificatorio. Luis Mago y Salomón Rondón convirtieron los tantos de la victoria. Descontó Arturo Vidal.

Publicado: 17 de noviembre de 2020 | 18:54 p. m.

Venezuela dejó de lado su récord negativo frente a Chile como local y consiguió su primer triunfo en estas Eliminatorias Qatar 2022, además de su primera victoria sobre la Roja en su casa. La Vinotinto se impuso 2-1 en el Estadio Olímpico de Caracas y sumó tres puntos en la tabla de posiciones que le permiten dejar el penúltimo lugar.

El primer tanto no se hizo esperar mucho, pues apenas a los 9′ de iniciado el partido, Luis Mago convirtió de cabeza tras recibir también de cabeza un pase de Yangel Herrera luego de un tiro libre. Con el 1-0 a su favor, parecía que la Vinotinto haría pesar su superioridad en el campo de juego, pero la Roja reaccionó rápidamente.

A los 15′, Arturo Vidal apareció para igualar la cuenta tras recoger un rebote en el área llanera. El ‘Rey’ definió con categoría con la pierna zurda aprovechando que el portero Fariñez descuidó el lado izquierdo de su arco.

El primer tiempo concluyó sin cambios en el marcador. Para el complemento, el técnico José Peseiro ordenó el ingreso de Yeferson Soteldo, quien terminó siendo determinante para el resultado, pues le dio el pase a Salomón Rondón para el 2-1 a favor de los locales a los 82′. Ya con el marcador nuevamente en ventaja, la Vinotinto tuvo el suficiente oficio para manejar el encuentro y quedarse con sus tres primeros puntos en estas eliminatorias.

Con este resultado, Venezuela ahora se ubica en el puesto 8 de la tabla, con tres unidades. Chile, por su parte, se quedó en el sexto lugar con cuatro puntos. La próxima fecha, la selección llanera se medirá contra Ecuador nuevamente en casa, mientras que los sureños recibirán a Paraguay.

 Fuente: La República

You may also read!

¿Por qué la Sunat tendrá acceso a información de cuentas bancarias con más de S/10.000?

Foto: Wayra Noticias Lima, 05 de enero de 2021 | 09:43 a. m. Con el fin de combatir la elusión y

Read More...

La alarma en Corea del Sur, el país con la natalidad más baja del mundo, tras registrar por primera vez más muertes que nacimientos

Por primera vez en su historia, Corea del Sur registró más muertes que nacimientos en 2020, un dato alarmante

Read More...

Reino Unido reactiva su hospital de emergencia de Londres y ya aplica, de nuevo «medicina de guerra»

Con la propagación de la nueva cepa del coronavirus, los contagios diarios no descienden de los 50, 000. Lima, 04

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC