Francisco Sagasti jura como presidente y promete devolverle la esperanza y confianza a la ciudadanía

In Actualidad

La ceremonia se realizó en el Congreso de la República. Dijo que harán “lo posible no solo para ganarnos la confianza de la ciudadanía, sino para devolverle la esperanza de buscar un Perú mejor”

Publicado: 17 de noviembre de 2020 | 18:39 p. m.

Francisco Rafael Sagasti Houchhausler juró esta tarde como presidente de la República y prometió devolver la confianza y esperanza a la ciudadanía. Al delinear las prioridades de su gestión, aseguró que su gobierno será transparente, impulsar la educación y se someterá a cualquier acto de fiscalización.

A nombre del Estado, ofreció disculpas a los familiares de los jóvenes fallecidos y heridos en las recientes protestas contra la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino.

Sagasti recordó a Jack Pintado e Inti Sotelo, los dos jóvenes que murieron por la represión policial en las recientes manifestaciones ciudadanas. Es más, consideró que las movilizaciones se realizaron “en ejercicio legítimo del derecho fundamental a la protesta”.

También se dirigió a los manifestantes heridos. “En nombre del Estado, pido perdón a sus familiares y a ellos. Y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y que nos hicieron recordar la importancia que tiene la vocación de servicio”, dijo.

Asimismo, consideró que entre las tareas inmediatas de su gestión están la lucha contra la pandemia del coronavirus, el crecimiento económico, el fortalecimiento de la educación y refuerzo de la Sunedu, la lucha contra la corrupción y el combate al hambre.

Sin embargo, aseveró que el “desafío y la tarea central” de su gobierno es devolverle la confianza a la ciudadanía y a los jóvenes.

“A pocos meses del bicentenario haremos lo posible desde el Gobierno para no solo ganarnos la confianza de la ciudadanía, sino también para devolverle la esperanza. Devolverle esa capacidad de imaginar y pensar un Perú mejor y hacerlo realidad […] Confianza y esperanza son dos cosas que esperamos devolverle a la ciudadanía en los cortos meses que nos quedan”, sentenció.

En otro momento, reconoció que la clase política no ha estado a la altura de los desafíos enfrentados. “No hemos sabido escuchar y responder a las legítimas aspiraciones a la gran mayoría de peruanas y peruanos. Debemos remediar esto con un sentido de urgencia dejando de lado los rencores y resentimientos”, manifestó.

Fuente: El Comercio

You may also read!

PJ dictó 36 meses de detención domiciliaria contra José Luna Gálvez por caso ‘Los gánsteres de la política’

Foto: Andina El juez Jorge Chávez Tamariz rechazó el pedido de prisión preventiva contra el presidente y fundador de Podemos

Read More...

Año Nuevo 2021: el mundo celebra el fin de 2020 con fuegos artificiales, calles vacías y pocas celebraciones

El mundo recibe el año 2021 con fuegos artificiales, calles vacías y pocas celebraciones por las restricciones en medio

Read More...

Presidente Sagasti: “Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”

El presidente se pronunció tras las muertes ocurridas durante las protestas en el norte del país y anunció que

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC