Mazzetti: “Si la contención no se hace efectivamente, vamos a tener una saturación del sistema”

In Locales

Publicado: 28 de setiembre de 2020 | 11:29 a. m.

“Lo más importante es la contención. Si la contención no se hace efectivamente vamos a tener, si hay un repunte, una saturación del sistema”, alertó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien precisó que se debe aprovechar este momento para mejorar la atención comunitaria en primer nivel.

Explicó que el país presenta una disminución en las cifras por COVID-19, por lo que se debe aprovechar para contener el virus y mejorar la atención comunitaria en primer nivel, un sector que se descuidó desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, señaló a RPP que existe la posibilidad de una segunda ola de contagios por coronavirus, debido a que los negocios se están reactivando y más personas empezarán a salir de sus casas.

Mazzetti destacó la importancia de reabrir progresivamente establecimientos de salud en donde los niños y adultos mayores puedan vacunarse y, además, controlar otros males que han podido ser dejados de lado por la pandemia, como la hipertensión, la diabetes y la anemia.

You may also read!

¡Atención, extranjeros! Se otorgan 180 días para regularizar su situación migratoria

Personas con antecedentes penales no podrán acogerse a este beneficio. Publicado: 22 de octubre de 2020 | 14:40 p. m. El

Read More...

Jaime O. Salomón: Basta de improvisados, basta de corrupción

Publicado: 20 de octubre de 2020 | 06:27 p. m. En reciente rueda de prensa, el ingeniero Jaime O. Salomón

Read More...

Argentina supera la barrera del millón de contagios por coronavirus

El país austral ocupa el quinto lugar en cantidad de casos detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia.

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC