Ejecutivo presentará demanda competencial al TC ante moción de vacancia a Vizcarra

In Política

Redacción: Wayra Noticias.

Tribunal Constitucional deberá determinar cómo se debe interpretar la causal de vacancia por incapacidad moral permanente al presidente Vizcarra, señaló la titular del ministerio de Justicia.

Publicado: 12 de setiembre de 2020 | 13: 55 p. m.

En un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, sostuvo que el Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional, una demanda competencial ante la moción de vacancia presidencial admitida por el Congreso de la República.

“Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado presentar una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional, nuestro objetivo es que sea el máximo intérprete de la Constitución el que determine como debe interpretar la causal de vacancia por incapacidad moral permanente que se pretende imputar de manera equivocada e inconstitucional al presidente”, explicó.

Agregó que el propósito del Ejecutivo “es establecer una estrategia legal en que demostremos que el modo como está interpretando el Congreso la Constitución, esta causal de vacancia por incapacidad moral, no es compatible con el sistema de gobierno de nuestro país. Está afectando competencias del Ejecutivo y está minando el orden constitucional”, culminó.

La demanda competencial se presentará este lunes, según indicó el procurador público, Luis Huerta, quien está trabajando el texto.

You may also read!

Presidente Vizcarra: “Vengo a dar la cara, con la frente en alto y la conciencia tranquila”

Redacción: Wayra Noticias. Publicado: 18 de setiembre de 2020 | 10: 53 a. m. El mandatario Martín Vizcarra, decidió asistir al Pleno

Read More...

Áncash: Sismo de 4.5 remeció la provincia de Santa en Chimbote

Publicado: 17 de setiembre de 2020. El instituto Geofísico del Perú (IGP), reportó esta noche un sismo de 4.5 en

Read More...

Tribunal Constitucional rechazó medida cautelar y vacancia a Vizcarra se votará mañana en el Congreso

Redacción: Wayra Noticias. Medida cautelar buscaba paralizar el procedimiento de vacancia. Publicado: 17 de setiembre de 2020. Con 5 votos en contra

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC