Congreso debatirá hoy moción de vacancia presidencial contra Vizcarra

In Actualidad

Foto: Wayra Noticias.

El titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, quien detalló que hoy se debatirá la admisión o no de la moción. De ser aprobada, se sustentará el documento y luego se procederá al debate.

Publicado: 11 de setiembre 2020 | 10:40 a. m.

El Congreso de la República debatirá hoy viernes a las 10:00 am. la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, tras la difusión de tres audios que lo involucran en el caso ‘Richard Swing’.

Así lo informó el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, quien detalló que ese día se debatirá la admisión o no de la moción. De ser aprobada, se sustentará el documento y luego se procederá al debate.

“Se convoca a sesión del pleno para el día de mañana a las 10:00 horas”, dijo Merino de Lama en la víspera, levantando el pleno virtual.

En su mensaje a la Nación, Martín Vizcarra, afirmó que los audios difundidos este jueves en el Congreso no constituyen causal de vacancia y que si el Congreso aprueba tal medida, tiene la “conciencia tranquila”.

Asimismo, remarcó que no renunciará al cargo y que cumplirá con su mandato hasta el 28 de julio del 2021. “Si quieren vacarme, aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila. Nada de lo presentado hoy constituye causal de vacancia. No voy a renunciar, yo no me corro”, expresó.

“Que se realicen todas las investigaciones, todas las que correspondan, con la mayor transparencia y profundidad para que se llegue a la verdad. Somos el principal interesado en ello. Las fuerzas democráticas no pueden prestarse a algo sucio de aquellos sectores que pretenden desestabilizar y manchar honras”, añadió.

You may also read!

Presidente Vizcarra: “Vengo a dar la cara, con la frente en alto y la conciencia tranquila”

Redacción: Wayra Noticias. Publicado: 18 de setiembre de 2020 | 10: 53 a. m. El mandatario Martín Vizcarra, decidió asistir al Pleno

Read More...

Áncash: Sismo de 4.5 remeció la provincia de Santa en Chimbote

Publicado: 17 de setiembre de 2020. El instituto Geofísico del Perú (IGP), reportó esta noche un sismo de 4.5 en

Read More...

Tribunal Constitucional rechazó medida cautelar y vacancia a Vizcarra se votará mañana en el Congreso

Redacción: Wayra Noticias. Medida cautelar buscaba paralizar el procedimiento de vacancia. Publicado: 17 de setiembre de 2020. Con 5 votos en contra

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC