Martos sobre citación a Vizcarra: “Tenemos que respetar su autoridad y no politizar investigaciones”

In Política

El primer ministro, Walter Martos, resaltó que mellar la imagen del presidente, Martín Vizcarra, afecta al país a nivel internacional.

Publicado: 03 de setiembre de 2020 | 19:35 p. m.

El jefe del Consejo de Ministros, Walter Martos, pidió no politizar las investigaciones que vinculan al presidente de la República, Martín Vizcarra, porque, indica, mellar su imagen afectará al país a nivel internacional.

Su pronunciamiento es en referencia a la citación que le hizo la Comisión de Fiscalización del Congreso para este viernes 4 de septiembre, en el marco de las indagaciones por las presuntas irregularidades en las contrataciones de Richard ’Swing’ Cisneros y de sus allegados en diferentes entidades del Estado.

“Es importante decir que el presidente personifica a la nación y tenemos que respetar su autoridad, porque mellar esta tiene repercusiones no solo nacionales sino internacionales. (….) Hay que respetar esa figura y no politizar investigaciones mellando imagen del presidente”, declaró a la prensa en la mañana de este jueves.

Asimismo, resaltó que el jefe de Estado ha sido trasparente durante todo su mandato y se ha allanado a todas las investigaciones que se han originado. Agregó que de acuerdo a la Constitución él no puede ser acusado al contar con inmunidad absoluta.

“Durante todo el Gobierno, el señor presidente de la República ha sido transparente y ha dado todas las facilidades que se le han solicitado. (…) Es muy importante para el país que no se melle la imagen del presidente, eso es grave para la nación a nivel internacional”, reiteró.

Comentó que aún no ha conversado con Vizcarra Cornejo sobre si asistirá a la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, pero que esta es una decisión que depende solo de él. El grupo de trabajo parlamentario es liderado por Edgar Alarcón, congresista investigado por el Ministerio Público y quien señala que sus imputaciones son por indagar al presidente.

Vizcarra citado por contratos de Richard ’Swing’ y allegados

El presidente Martín Vizcarra es cuestionado por los presuntos vínculos que tuvo con el cantante Ricardo Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, quien cobró un total de S/ 175.000 por contratos durante tres años con el Ministerio de Cultura.

El último miércoles, la Contraloría General de la República informó la identificación del pago de S/ 155.400 de manera indebida al polémico cantante por parte de la cartera ministerial. Además, se detectó una presunta responsabilidad penal de 16 de sus funcionarios.

De acuerdo al documento enviado al gobernante, también se solicita su pronunciamiento sobre las contrataciones de su cuñado Fredy Herrera Begazo en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura. Recibió más de S/ 320.000 de la institución desde julio de 2016.

Asimismo, por los casos de Óscar Vásquez, quien fue designado como coordinador general de Comunicaciones del Despacho Presidencial; de José Luis Alvarado Gonzales, actual presidente del club Lawn Tennis y asesor del viceministerio de Políticas para la Defensa; de Alejandro Espinoza Fernández y Hugo Misad Trabucci, como asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Estas personas ocuparon dichos cargos cuando Martín Vizcarra llegó al poder como viceministro y, posteriormente, como presidente. Asimismo, será cuestionado por la contratación con el Estado de la empresa fundada por Jorge Alva Hurtado, padre de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Fuente: La República.

You may also read!

Policía captura a más de 70 miembros de Sendero Luminoso y Movadef

Publicado: 02 de diciembre de 2020 | 09:10 a. m. Más de 70 presuntos integrantes de Sendero Luminoso

Read More...

Temblor de magnitud 4.8 remeció Lima esta noche

Tuvo una profundidad de 32 kilómetros e intensidad IV en Chilca, informa el IGP Publicado: 01 de diciembre de

Read More...

¡Atención, trabajadores estatales! Recibirán este mes bono para la reactivación económica

En el presupuesto público para el 2021 se incluyó el pago único de un bono que sería financiado con

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC