Congreso: Aprueban dictamen para retiro del 100% de aportes a las AFP

In Actualidad

Foto: Andina

La solicitud de retiro se podrá presentar de manera remota o presencial y los fondos a ser retirados tendrán el carácter de intangible.

Publicado. 06 de agosto de 2020 | 16: 26 p. m.

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos, que preside el congresista José Luna Morales (PP), aprobó, con 7 votos a favor, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 5674/2020-CR, que propone el retiro facultativo total de aportes al sistema privado de administración de fondos de pensiones.

La iniciativa autoriza a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, para que, de forma voluntaria puedan retirar el 100% del total de sus fondos acumulados en su cuenta individual de capitalización cuando no registren aportaciones ni retención por más de 12 meses consecutivos.

Dispone además que el 34 % de los fondos se entreguen en un plazo máximo de 10 días calendario después de presentada la solicitud ante la AFP; el 33% a los 90 días calendario del primer desembolso y el 33% a los 90 días el segundo desembolso.

La solicitud de retiro se podrá presentar de manera remota o presencial y los fondos a ser retirados tendrán el carácter de intangible.

Los congresistas que votaron a favor fueron los siguientes: Rolando Campos Villalobos (AP), Carmen Omonte Durand (APP), José Luna Morales (PP), Robertina Santillana Paredes (APP), Luis Dioses Guzmán (SP), José Ancalle Gutiérrez (FA) y Zenaida Solís Gutiérrez (PM).

You may also read!

Presidente Vizcarra: “Vengo a dar la cara, con la frente en alto y la conciencia tranquila”

Redacción: Wayra Noticias. Publicado: 18 de setiembre de 2020 | 10: 53 a. m. El mandatario Martín Vizcarra, decidió asistir al Pleno

Read More...

Áncash: Sismo de 4.5 remeció la provincia de Santa en Chimbote

Publicado: 17 de setiembre de 2020. El instituto Geofísico del Perú (IGP), reportó esta noche un sismo de 4.5 en

Read More...

Tribunal Constitucional rechazó medida cautelar y vacancia a Vizcarra se votará mañana en el Congreso

Redacción: Wayra Noticias. Medida cautelar buscaba paralizar el procedimiento de vacancia. Publicado: 17 de setiembre de 2020. Con 5 votos en contra

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC