SMP: Alcalde supervisó reinicio de obras paralizadas por la pandemia

In Locales

Publicado: 30 de julio de 2020 | 17: 55 p. m.

El alcalde de  la Municipalidad de San Martín de Porres, Julio Chávez acompañado de los regidores Erick Loayza, Ilich Pumacayo, el gerente municipal, Ernesto Granda, funcionarios de la gerencia de obras y el equipo de ingenieros residentes, supervisaron el reinicio de las obras en el distrito, las mismas que fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus COVID-19 que afecta al país.

Las obras supervisadas desde tempranas horas de la mañana fueron el mejoramiento de los servicios de recreación y esparcimiento  del parque número 2 de la Asociación de Vivienda San Francisco de Cayran,  el reinicio de la construcción del  muro de contención en el Asentamiento Humano 3 de Mayo, la construcción de pistas y veredas en el Programa de Vivienda “Los Reyes”, construcción de pistas y veredas en la Avenida Tantamayo – Chuquitanta y finalmente la ejecución del mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles internas de la Urb. Zarumilla y la Urb. Perú primera zona.

El  alcalde informó a los vecinos que la ejecución de las obras que se están reiniciando en el distrito, fueron paralizadas por el brote de la  COVID-19.

 “Todas estas obras son ejecutadas con recursos propios”, aseguró.

“Hemos tenido problemas con la recaudación y la caída del Foncomun en un 50%, nuestro objetivo es retomar todo el plus de obras y lo que no hagamos en este año, lo haremos el próximo para beneficiar a más familias sanmartinenses”,  agregó el alcalde Julio Chávez.

En otro momento, Chávez Chiong anunció que a través del Programa Trabaja Perú, en coordinación con la Municipalidad de San Martín de Porres, se ejecutarán 28 proyectos en el distrito y que ello ha generado más de 1600 puestos de trabajo, que  permitirán hacer el manteamiento de las principales vías de acceso, parques, escaleras, muros y lozas deportivas en su propio barrio.

Finalmente, el burgomaestre sanmartiniano Julio Chávez exhortó  a los vecinos, para que se acerquen a la municipalidad a pagar sus tributos para seguir brindando los servicios.

 “Ahora necesitamos el compromiso de todos los vecinos para que cumplan con pagar sus tributos. Como han comprobado, hemos tenido fiscalización, seguridad ciudadana con apoyo del Ejército y policía, hemos mantenido el recojo de los residuos sólidos todos los días y también realizado el mantenimiento de las áreas verdes en nuestros parques”, puntualizó.

You may also read!

Cusco: Incendio forestal en Ocongate deja ocho muertos y 35 heridos

Miembros del Ejército buscan a desaparecidos en zona devastada de la provincia de Quispicanchi. Publicado: 07 de agosto de 2020

Read More...

Marcos Pichilingue: Peligra incorporación del Perú en OCDE por inestabilidad política y económica

Foto: Agua Publicado: 07 de agosto de 2020 | 12: 59 p. m. El congresista Marcos Pichilingue y presidente de la

Read More...

Cusco: Comisión de alto nivel llegó al Cusco para impulsar diálogo en Espinar

Comisión Está integrada por los titulares del Minam, del Ambiente y de Agricultura. Publicado: 07 de agosto de 2020 |

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC