Poder Judicial: Gremio denuncia que pretenden obligarlos a trabajar sin protección a pesar de muertes por coronavirus

In Actualidad

Fenasipoj anuncia protestas a nivel nacional a partir de mañana 30 de julio.

Publicado: 29 de julio de 2020 | 08. 59 a. m.

La Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (Fenasipoj) anuncia protestas y afirman que mientras jueces seguirán en trabajo remoto, ellos serán obligados desde el  01 de agosto, a asistir a sedes donde faltan insumos para evitar los contagios.

A través de un comunicado, la Fenasipoj señala que, más de 30 trabajadores del Poder Judicial hasta el momento han muerto a causa de la  COVID-19 y  existen decenas de infectados que no cuentan con recursos para atención en clínicas ante el colapso de los hospitales.

“Se incrementará en forma alarmante si se restablecen las labores presenciales en las dependencias judiciales del país”, indican.

“El Poder Judicial y el CEPJ no teniendo una actitud empática con los trabajadores y sus familias, no interesándoles en absoluto la vida de los trabajadores y sus familias, vienen disponiendo (R. A. 191) que a partir del 1 de agosto los trabajadores se reincorporen presencialmente en dos turnos (7 a 13 horas y 14 a 20 horas)”, detalla el comunicado.

En otro momento, la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial, denuncia que los servidores de ese organismo han fallecido cuando contrajeron la enfermedad mientras estaban en cumplimiento de sus labores profesionales, pero no contaron con los equipos adecuados para protegerse.

Asimismo, resaltaron que tras una asamblea general virtual se han reunido virtualmente 19 Bases Sindicales de la FENASIPOJ-PERÚ, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Junín, La Libertad, Lima Este, Lima Sur, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Santa, Selva Central, Sullana y Tacna, donde se ha analizado el lamentable panorama que afrontan los trabajadores judiciales en el marco de ésta pandemia y que día a día viene incrementándose en número de contagios y muertes.

Indicaron que por tal motivo acordaron realizar diversas jornadas de protesta en todo el país, a partir del 30 de julio, por la defensa de una plataforma de lucha, que comprende la defensa de la vida y la salud de los trabajadores judiciales, la prioridad del trabajo remoto en un 90% y se mantenga horario de 5 horas presencial, la no discriminación ni maltrato a trabajadores por parte de jueces y superiores, pruebas de descarte, dotación de EPP, equipos de cómputo y movilidad para todos los trabajadores, así como el cumplimiento del acta de solución para la deuda del  incremento a trabajadores CAS.

“Nos sentimos discriminados, ya que, mientras los magistrados se encuentran amparados en la R. A. 191, que les permite  seguir desarrollando su trabajo remoto, los servidores seremos “carne de cañón” para que no se paralicen la atención a nivel nacional, pero si somos contagiados de la COVID-19,  no contamos con los medios económicos para acudir a una clínica, ya que los hospitales han colapsado en todo el país”, indicó Edwin Vargas Valdez, secretario general de la FENASIPOJ-PERU.

You may also read!

Marcos Pichilingue: Peligra incorporación del Perú en OCDE por inestabilidad política y económica

Foto: Agua Publicado: 07 de agosto de 2020 | 12. 59p. m. El congresista Marcos Pichilingue y presidente de la Comisión Especial

Read More...

Cusco: Comisión de alto nivel llegó al Cusco para impulsar diálogo en Espinar

Comisión Está integrada por los titulares del Minam, del Ambiente y de Agricultura. Publicado: 07 de agosto de 2020 |

Read More...

SMP: Municipio lanza convocatoria para generación de empleo “Trabaja Perú”

Foto: Trabaja Perú Once (11) parques del distrito de San Martín de Porres recibirán mantenimiento, reforestación de las áreas verdes

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC