Pilar Mazzetti: “Pensamos que son 43.000 las personas fallecidas, la mayoría por COVID-19”

In Salud

Foto: Minsa

 Pilar Mazzetti, reveló que la cifra de decesos ocurridos hasta el momento ascenderían a los 40.000 casos por coronavirus COVID-19.

Publicado: 29 de julio de 2020 | 16: 35 p. m.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estimó que la cifra real de fallecidos a causa del nuevo coronavirus en nuestro país bordearía los 40.000, pues existen muchos casos sospechosos que aún deben verificarse.

“Las personas fallecidas por coronavirus, las que tenemos caracterizadas por una prueba específica son más de 18.000, 8.000 personas sospechosas con criterio médico y tenemos Sinadef una diferencia que puede llegar a 19.000 personas más.  Pensamos que son entre 43.000 personas que han tenido que perder la vida en este momento, la gran mayoría por COVID-19, y algunas de ellas probablemente no sean por esta causa”, indicó Pilar Mazzetti en conferencia de prensa.

La titular del Minsa, señaló que esta cantidad de defunciones se podrá aclarar cuando se analicen los fallecimientos de manera individual.

“Hasta el momento no tenemos lo que se llama un rebrote. Lo más importante es que sigamos vigilando las cifras, estamos haciendo todo el esfuerzo para tener las cifras lo más exacta posible”, mencionó.

 “Lo más importante es que debemos que seguir vigilando la cifras. Estamos haciendo todo un esfuerzo para tener las cifras lo más exacto posible. Si ustedes siguen los casos van a ver que, como ha pasado en muchos lugares, una vez que se relajan las medidas hay un incremento de cifras, pero no es como en otros lugares del mundo- hasta ahora – donde hemos visto que verdaderamente hay un rebrote.

You may also read!

Marcos Pichilingue: Peligra incorporación del Perú en OCDE por inestabilidad política y económica

Foto: Agua Publicado: 07 de agosto de 2020 | 12: 59 p. m. El congresista Marcos Pichilingue y presidente de la

Read More...

Cusco: Comisión de alto nivel llegó al Cusco para impulsar diálogo en Espinar

Comisión Está integrada por los titulares del Minam, del Ambiente y de Agricultura. Publicado: 07 de agosto de 2020 |

Read More...

SMP: Municipio lanza convocatoria para generación de empleo “Trabaja Perú”

Foto: Trabaja Perú Once (11) parques del distrito de San Martín de Porres recibirán mantenimiento, reforestación de las áreas verdes

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC