Personas mayores de 65 años con enfermedades preexistentes y niños deben seguir en cuarentena

In Política

Foto: Presidencia

Recordó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Lima, 30 de junio de 2020 | 17: 45 p. m.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra dijo que los adultos mayores de 65 años de edad, los niños de hasta 14 años y las personas con enfermedades preexistentes deben seguir cumpliendo, a nivel nacional, la cuarentena.

 “Las personas mayores de 65 años que por su edad necesitan protegerse del virus, los niños hasta los 14 años y las personas que ya tengan una enfermedad preexistente también deben continuar la cuarentena, deben evitar salir de sus viviendas”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

No obstante, el jefe de Estado, en el marco del Decreto Supremo N°116-2020 publicado el último viernes, aseveró que los menores de edad podrán salir de casa solo por una hora al día, cumpliendo las medidas de prevención ante el covid-19, y acompañados por un adulto para un paseo cerca al domicilio.

Con respecto al aislamiento social obligatorio, Vizcarra señaló  que en las 7 regiones, en donde se mantendrá la medida hasta el 31 de julio, los ciudadanos sólo deben de salir para hacer compras esenciales o realizar trámites bancarios urgentes. Recordó que los departamentos comprendidos son: Arequipa, Áncash, Ica, Junín, Huámuco, San Martín y Madre de Dios.

“Solo pueden salir de sus domicilios las personas que tengan que realizar compras de productos de primera necesidad, remedios en las farmacias o hacer algún trámite bancario. Tenemos que hacer el esfuerzo en estas 7 regiones porque están con una curva de propagación de la enfermedad”, agregó.

You may also read!

Treinta organizaciones productores de cacao participarán en el “XI Salón del Cacao y Chocolate 2020 Virtual”

Foto: Devida Estas organizaciones representan a más de 10 mil familias beneficiadas por el desarrollo alternativo que impulsa la  Comisión

Read More...

Consejo de Estado insta a un debate amplio y reflexivo sobre eliminación de inmunidad

Foto: Presidencia Lima,  09 de julio de 2020 | 16. 36 p. m. El Consejo de Estado, a través de un comunicado,

Read More...

Carlos Almerí: Chehade debe dejar la presidencia de Constitución por la aberración jurídica

Foto: Canal N El vicepresidente de este grupo de trabajo señaló que la bancada de Podemos Perú presentará un nuevo texto

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC