Ministerio de Economía destina S/ 12 millones para distribuir alimentos a 40,000 familias vulnerables

In Actualidad

Foto: Andina

El  Instituto Nacional de Defensa Civil, es la encargada de la distribución de las canastas.

Lima, 30 de junio de 2020 | 10. 28 a. m.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 12 millones 72,500 soles a favor del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para financiar la adquisición y distribución de alimentos por 15 días para 40,000 familias vulnerables a consecuencia de la declaratoria del estado de emergencia.

A través del Decreto Supremo Nº 166-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

La transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En los considerandos de la norma se señala que el Indeci aprueba los criterios de focalización y priorización para la entrega de la canasta de alimentos a las familias, considerando la vulnerabilidad económica, social y/o sanitaria.

You may also read!

Treinta organizaciones productores de cacao participarán en el “XI Salón del Cacao y Chocolate 2020 Virtual”

Foto: Devida Estas organizaciones representan a más de 10 mil familias beneficiadas por el desarrollo alternativo que impulsa la  Comisión

Read More...

Consejo de Estado insta a un debate amplio y reflexivo sobre eliminación de inmunidad

Foto: Presidencia Lima,  09 de julio de 2020 | 16. 36 p. m. El Consejo de Estado, a través de un comunicado,

Read More...

Carlos Almerí: Chehade debe dejar la presidencia de Constitución por la aberración jurídica

Foto: Canal N El vicepresidente de este grupo de trabajo señaló que la bancada de Podemos Perú presentará un nuevo texto

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC