Junín: Devida transfirió más de 360 mil soles para el mantenimiento de 11 kilómetros de camino vecinal en Llaylla

In Regionales

Foto: Devida

Obras de mantenimiento beneficiarán a 80 familias de los pueblos de, Capiro, Huayao y San Juan, quienes tendrán condiciones óptimas para trasladar sus productos hacia otros mercados.

Junín, 25 de junio de 2020 | 17: 07 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia financiera de S/ 367,363 a la Municipalidad Distrital de Llaylla, provincia de Satipo región Junín para fortalecer la lucha articulada contra las drogas, a través del mantenimiento de 11.205 km de camino vecinal para facilitar el acceso a mercados y servicios de salud en beneficio de 80 familias agricultoras.

Estos recursos permitirán dinamizar la economía de los productores organizados  de la población del distrito de Llaylla por los diversos servicios y bienes que demandará, como la generación de empleo de personal técnico y operativo. Los trabajos de mantenimiento se realizarán en el tramo intersección Capiro-Huayao, distrito de Llaylla.

Asimismo,  permitirá brindar condiciones óptimas de transitabilidad a los pobladores de las localidades de Capiro, Huayao y San Juan, facilitando el traslado de sus productos a diversos mercados, así como el transporte de pasajeros y carga.

Por su parte, el alcalde de LIaylla Carlos Alberto Quispe Ticse destacó el apoyo que viene recibiendo por parte  de La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas.

“Para nuestro distrito de Llaylla es muy importante el apoyo que viene realizando Devida con el financiamiento de los proyectos de mantenimiento de carreteras para mejorar la calidad de vida de los agricultores”, puntualizó.

Finalmente, dijo que Devida es uno de los principales aliados para lograr muchos de los propósitos que tiene para su gestión.

You may also read!

Treinta organizaciones productores de cacao participarán en el “XI Salón del Cacao y Chocolate 2020 Virtual”

Foto: Devida Estas organizaciones representan a más de 10 mil familias beneficiadas por el desarrollo alternativo que impulsa la  Comisión

Read More...

Consejo de Estado insta a un debate amplio y reflexivo sobre eliminación de inmunidad

Foto: Presidencia Lima,  09 de julio de 2020 | 16. 36 p. m. El Consejo de Estado, a través de un comunicado,

Read More...

Carlos Almerí: Chehade debe dejar la presidencia de Constitución por la aberración jurídica

Foto: Canal N El vicepresidente de este grupo de trabajo señaló que la bancada de Podemos Perú presentará un nuevo texto

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC