Gobierno y clínicas privadas alcanzan acuerdo sobre tarifas para pacientes con la COVID-19

In Actualidad

Foto: MEF

En acuerdo se establece una tarifa única a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus COVID-19.

Lima, 25 de junio de 2020 | 06: 19 a. m.


Esta madrugada, los titulares del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas, del Seguro Integral de Salud (SIS), EsSalud, Susalud, representantes de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú, con el acompañamiento de Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de la ciudad de Lima, y del Dr. Max Hernández, Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional, se reunieron para dialogar sobre los mejores términos para un intercambio prestacional entre las entidades públicas y privadas en beneficio de los pacientes que sufren la enfermedad de la COVID-19.

En comunicado el Ministerio de Salud (Minsa) informa que por unanimidad se alcanzó un acuerdo de prestación de servicios, que permitirá que las personas afectadas con la COVID-19 que requieran servicios de atención hospitalaria especializada puedan ser referidas desde los hospitales públicos hacia las clínicas privadas, pagando los gastos incurridos por dicha atención el SIS y EsSalud.

“Este acuerdo es expresión de la voluntad de diálogo y la disposición de las partes a arribar a un acuerdo, en busca del incremento de la disponibilidad de camas UCI en el sistema de salud y en respuesta a la necesidad de movilizar todos sus recursos para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad, en medio de una pandemia que nos obliga a todos a proteger la vida y la salud por encima de todo”, detalla el comunicado.

Max Hernández presidente del Acuerdo Nacional, dijo que el Gobierno y las clínicas privadas llegaron a un acuerdo para establecer una tarifa única a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Además, Hernández precisó que se ha fijado un precio plano de S/55 mil soles “sea por el periodo que sea, puede ser un día o dos o hasta más allá de 30”.

Por su parte, María Antonieta Alva titular del MEF, asegura estar convencida que el diálogo  es una potente herramienta.

“Estoy convencida de que el diálogo es una potente herramienta para gestionar el cambio, y hoy no fue la excepción. Llegamos a un acuerdo con las clínicas, porque lo más importante, en medio de esta emergencia por la pandemia, es la búsqueda del bien común”, señaló en su cuenta de Twitter la ministra de Economia y Finanzas María Antonieta Alva.

You may also read!

Treinta organizaciones productores de cacao participarán en el “XI Salón del Cacao y Chocolate 2020 Virtual”

Foto: Devida Estas organizaciones representan a más de 10 mil familias beneficiadas por el desarrollo alternativo que impulsa la  Comisión

Read More...

Consejo de Estado insta a un debate amplio y reflexivo sobre eliminación de inmunidad

Foto: Presidencia Lima,  09 de julio de 2020 | 16. 36 p. m. El Consejo de Estado, a través de un comunicado,

Read More...

Carlos Almerí: Chehade debe dejar la presidencia de Constitución por la aberración jurídica

Foto: Canal N El vicepresidente de este grupo de trabajo señaló que la bancada de Podemos Perú presentará un nuevo texto

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC