Reino Unido e Irlanda del Norte ejecutarán las obras de reconstrucción del Norte del país

In Política

Foto: MTC

Vizcarra dijo  que estamos en franco proceso de la reactivación económica, con la puesta en marcha de las fases 1 y 2 de la reanudación de las actividades productivas.

Lima, 15 de junio de 2020 | 15: 52 p. m.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que el Reino Unido asociado con Irlanda del Norte ejecutará el plan integral de reconstrucción con cambios en las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño Costero del 2017.

El presidente de la República sostuvo que el Reino Unido, asociado con Irlanda del Norte, fue el ganador del proceso de gobierno a gobierno que emprendió el Ejecutivo hace cinco meses.

Vizcarra, agregó que todo el proceso de reconstrucción demandará una inversión integral de más de 7,000 millones de soles y que solo en el segundo semestre de este año se invertirán 1,500 millones de soles.

De acuerdo con lo explicado por el mandatario, el plan de la reconstrucción considera la gestión de obras como 15 establecimientos de salud, 74 instituciones educativas, 7 drenajes pluviales, además del tratamiento integral de 17 ríos y 5 quebradas.

El franco proceso de reactivación

Al inicio de la conferencia de prensa virtual, el jefe del Estados sostuvo que el Perú está en un franco proceso de reactivación de la economía, con la puesta en marcha de las fases 1 y 2 de la reanudación de las actividades productivas.

“Estamos en franco proceso de reactivación de la economía y podemos decir que con las medidas tomadas en las fases 1 y 2, este proceso va rumbo a recuperar la capacidad de producción que tiene el Perú”, dijo.

“En mayo comenzamos y vimos el reinicio de algunas actividades económicas en la fase 1, que se notará claramente cuando salgan los resultados de mayo, y también de junio con la fase 2”, agregó.

Millón de empleos dignos

Asimismo, informó que el programa Arranca Perú generará un millón 9,700 puestos de trabajo e implicará una inversión de 6,436 millones de soles, que se reflejaría a partir del segundo semestre de este año.

You may also read!

Policía captura a más de 70 miembros de Sendero Luminoso y Movadef

Publicado: 02 de diciembre de 2020 | 09:10 a. m. Más de 70 presuntos integrantes de Sendero Luminoso

Read More...

Temblor de magnitud 4.8 remeció Lima esta noche

Tuvo una profundidad de 32 kilómetros e intensidad IV en Chilca, informa el IGP Publicado: 01 de diciembre de

Read More...

¡Atención, trabajadores estatales! Recibirán este mes bono para la reactivación económica

En el presupuesto público para el 2021 se incluyó el pago único de un bono que sería financiado con

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC