Traslado humanitario: 106 personas retornaron a la provincia de Sihuas desde Lima por la pandemia

In Regionales

Redacción Wayra Noticias.

Lima, 12 de junio de 2020 | 11:41 a. m.

Un total de 106  personas retornaron a la provincia de Sihuas región Áncash  como parte de los traslados humanitarios que realiza el alcalde provincial Eduardo Giraldo Fontenla y el alcalde del distrito de Ragash, Abanto Chavarria Estrada, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Las pruebas rápidas se realizaron en el club Cabanista en Puente Piedra a 158 personas, de los cuales 26 dieron positivo, y los familiares de los casos positivos decidieron quedarse en Lima por lo que solamente viajaron 106 ancashinos.

En el traslado humanitario estuvo presente el burgomaestre de Ragash, Abanto Chavarria, quien sostuvo que los ragashinos trasladados, serán puestos en cuarentena por 14 días en colegios de Ragash, asimismo destacó el trabajo articulado con el alcalde provincial de Sihuas, Eduardo Giraldo.

Foto: Wayra Noticias.

“Tenemos listo los ambientes de los centros educativos para albergar a las familias ancashinas de Lima para que cumplan con la cuarentena por 14 días”, indicó Abanto Chavarria.

Abanto Chavarria Estrada alcalde de Ragash. Foto: Wayra Noticias

De otro lado, dijo que se colocaron muros en la entrada de Ragash en la parte alta para evitar el ingreso clandestino de personas las 24 horas, de esta forma, prevenir la propagación del virus. Según manifestó a Wayra Noticias, Ragash no tiene ningún caso positivo de COVID-19.

“Nosotros hemos coordinado con la rondas campesinas y las autoridades del distrito de Ragash que todas las personas que llegan clandestinamente se les ponga en cuarentena, del mismo modo hemos puesto muros en la parte alta ya que estas personas llegan en las noches sin el protocolo respectivo y a consecuencia de ello, hemos podido identificarlos para que cumplan la cuarentena”, señaló a Wayra Noticias.

El alcalde de la provincia de Sihuas, Eduardo Giraldo, sostuvo que se está gestionando ante INDECI el traslado de más familias ancashinas para Sihuas.

Es preciso mencionar, que el pago de los buses para el traslado humanitario de los ragashinos y sihuasinos fueron asumidos con los recursos de sus municipalidades y no por el Gobierno Regional de Áncash.

Fueron 67 personas que retornaron a Ragash, y a Sihuas, retornaron 39.

You may also read!

Policía captura a más de 70 miembros de Sendero Luminoso y Movadef

Publicado: 02 de diciembre de 2020 | 09:10 a. m. Más de 70 presuntos integrantes de Sendero Luminoso

Read More...

Temblor de magnitud 4.8 remeció Lima esta noche

Tuvo una profundidad de 32 kilómetros e intensidad IV en Chilca, informa el IGP Publicado: 01 de diciembre de

Read More...

¡Atención, trabajadores estatales! Recibirán este mes bono para la reactivación económica

En el presupuesto público para el 2021 se incluyó el pago único de un bono que sería financiado con

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC