Amazonas: Entregan implementos de salud y pruebas rápidas en la provincia de Condorcanqui

In Regionales

Foto: MTC

El titular del MTC, Carlos Lozada, informó que mejorarán la conectividad de servicios móviles y fijos en Condorcanqui.

Amazonas, 22 de mayo de 2020 | 12: 27 p. m.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras, junto a la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio, y la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa Tawara, llegaron a la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas, para coordinar acciones con las autoridades locales en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde Condorcanqui, el titular del MTC se comprometió a gestionar, a través de otros ministerios, la ayuda necesaria para superar las deficiencias que hay en los sectores de salud, educación e infraestructura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en las comunidades nativas.      

“Hemos tomado conocimiento que, en los últimos días, hubo nuevos casos de coronavirus en las comunidades nativas. Tenemos que diseñar una estrategia para controlar el virus”, sostuvo Lozada.

Precisó que en coordinación con las autoridades regionales se ha logrado gestionar un envío importante de medicinas, insumos médicos, equipos de protección personal y pruebas rápidas para realizar test a los ciudadanos de la zona.

Los integrantes del gabinete ministerial entregaron 1500 pruebas rápidas de diagnóstico del COVID-19 y cerca de 5000 implementos de seguridad para el personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus. El material está conformado por guantes, botas descartables cubre calzado y gorros descartables.

También mascarillas, mandilones, caretas protectoras de policarbonato, lancetas para la extracción de muestras de sangre, trajes descartables, mamelucos y botellas de gel antibacterial.

Como parte de la agenda de trabajo en Amazonas, los ministros y la viceministra se reunieron con el gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe, alcaldes y especialistas del sector salud de este departamento.

Otro cargamento llegó a Chachapoyas

La carga que se trasladó hoy, se suma a las más de tres toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP) enviada por el Minsa y que llegó a la ciudad de Chachapoyas el último martes 19. Esta incluyó 3075 pruebas rápidas para detección del coronavirus.

El ministro Lozada reiteró que es necesario continuar acatando las medidas de distanciamiento e inmovilización social. Además, es imprescindible lavarse las manos de forma constante, utilizar mascarilla en lugares públicos y limpiar y desinfectar las superficies de alto contacto en el hogar.

Mejoras en telecomunicaciones

En otro momento, el ministro Lozada también se comprometió a trabajar, desde el Viceministerio de Comunicaciones, para mejorar la conectividad de los servicios móviles y fijos. “Vamos a ampliar la cobertura”, sostuvo.

De otro lado, por factores climatológicos, la comitiva solo pudo llegar hasta Condorcanqui.

You may also read!

Áncash: PNP intervino al alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño (VIDEO)

Foto: Difusión Chimbote, 27 de mayo de 2020 | 10: 30 a. m. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP)

Read More...

Estibador fue detenido por falsificar resultado de prueba COVID-19

Foto: captura de VIDEO/Latina Lima, 27 de mayo de 2020| 08: 49 a. m. Personal de la División de Investigación de

Read More...

Coronavirus: Cifra de fallecidos se eleva a 3788 en el Perú

Lima, 26 de mayo de 2020 | 18: 48 p. m. El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC