Jorge Nieto: La decisión más delicada que afrontará Martín Vizcarra será el futuro de la cuarentena

In Política

Foto: Ideeleradio

Exministro Jorge Nieto, instó al Poder Ejecutivo a brindar mayor información sobre los controles y el avance del virus.

Lima, 21 de mayo de 2020 | 10: 40 a. m.

El gobierno del presidente Martín Vizcarra va tener que tomar una decisión muy delicada respecto al futuro de la cuarentena, sostuvo el exministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, tras considerar que el Poder Ejecutivo sabe que está en juego, por un lado, las vidas humanas y, por el otro, la situación económica.

“Estamos en un momento en el cual el Gobierno va a tener que tomar una decisión muy delicada. ¿Cuál es esa decisión?, ¿mantenemos la cuarentena o suspendemos la cuarentena y la comenzamos a reabrir paulatinamente por áreas o sectores? Esa decisión es de la mayor importancia, porque lo que está en juego son vidas humanas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso es lo que los epidemiólogos y estadísticos llaman la ‘R’, la tasa de contagio. Yo he pedido que se nos de la verdad completa. La verdad completa es bien sencilla, abramos la base de datos con la que se toman y se construyen esos modelos de cálculo, de ese indicador, que va a ser parte de la decisión importante que va tomar el Gobierno, abrámoslo a todos”, aseveró.

Mayor información

En otro momento, Nieto Montesinos instó al Poder Ejecutivo a brindar mayor información sobre los controles y el avance del virus. Señaló que otro asunto que se debe tener en cuenta y no descuidar es el sector económico.

“Hemos visto en las redes sociales en los dos meses pasados aparecer a investigadores peruanos que están algunos en el Perú y otros en otros países o estudiando o trabajando con gobiernos extranjeros para entender la pandemia desde sus especialidades, darnos aportes muy importantes en el conocimiento del desarrollo del virus. Creo que al Gobierno y a la sociedad peruana le haría bien abrir esa base de datos a los investigadores con todos los controles que se debería de tener”, detalló.

“El otro lado del asunto es el desarrollo de la crisis económico, estamos teniendo un parón muy fuerte en el país. Y eso está afectando a las familias más pobres que son las que presionan para salir a conseguir el pan del día. Entonces, en ese contexto ¿qué es lo que necesitamos? Que se coloquen todos los elementos sobre la mesa con los que el Gobierno va a tener que decidir”, acotó.

You may also read!

Huánuco: Minsa instala hospital móvil para pacientes con COVID-19

Foto: Minsa Infraestructura de la oferta móvil ya está instalada en el Complejo Deportivo Paucarbamba y se apura implementación de

Read More...

Minagri prohíbe la importación y registro del herbicida Paraquat por ser tóxico

Foto: Minagri El plaguicida químico herbicida Paraquat está calificado como altamente tóxico y mortal en caso de inhalación, tóxico

Read More...

Restaurantes reiniciarán atención en salón con aforo al 40% el 20 de julio

Foto: Dinero Bares todavía no cuentan con aprobación para que reinicien actividades. Lima, 13 de julio de 2020 | 09. 57 a.

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC