Familia varada en Chimbote pide apoyo a alcalde de Conchucos para llegar a su tierra natal

In Regionales

Redacción: Wayra Noticias.

La foto portada fue tomada en el instante en que la familia llegó a Chimbote. La casa de estera es la de un familiar de pocos recursos económicos que los acobijó.

Áncash, 20 de mayo del 2020 | 12: 37 p. m.

Franco Flores Salinas, es el mayor de una familia de 5 integrantes que se vieron obligados a retornar desde Lima a su tierra natal en Áncash, por la crisis económica que le dejó el estado de emergencia por el brote del COVID-19.

La familia soportó 2 meses de confinamiento en Lima donde agotaron los pocos ahorros que tenían, y al no poder trabajar para generar ingresos, decidieron retornar clandestinamente en un camión – primero – hasta Chimbote, donde actualmente se encuentran varados sin dinero y sin trabajo.

“Al no poder trabajar en Lima, decidí regresar a mi pueblo de Animas de Yamara ubicado en Conchucos el día viernes 15 de mayo. En este momento nos encontramos en Chimbote mi hermano, mi hijita de 6 años y mis dos sobrinas”, relató Franco Flores a Wayra Noticias.

Al no encontrar ningún apoyo para el traslado, César contó que tenían pensado caminar hasta su pueblo pese al peligro, hasta que le llegó el rumor de que en el puesto de control de Chuquicara no están dejando pasar a nadie de forma clandestina.

“Hasta el momento no he recibido apoyo de las autoridades y hago un pedido al alcalde de Conchucos para que por favor nos apoye con el traslado hasta nuestro pueblo. Me encuentro preocupado porque me han contado que no están dejando pasar en el puesto de control de Chuquicara y si viajo caminando, que voy hacer con mi menor hijita”, expresó.

“Pido que nos apoyen para poder trasladarnos, si hay algún carro para poder llegar a nuestro pueblo, son más de dos meses que estamos sin poder trabajar y sin dinero”, agregó.

Según fuentes de Wayra Noticias, los camiones piratas estarían cobrando de Chimbote a Chuquicara 200 soles, y, hasta Pallasca, cerca de 300 soles.

La familia de Franco Flores se encuentra desde el sábado en la casa de un familiar de esteras, donde lamentablemente los recursos también se están acabando. Cualquier ayuda se puede comunicar al número de
Franco Flores 996 132 623.

You may also read!

Áncash: PNP intervino al alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño (VIDEO)

Foto: Difusión Chimbote, 27 de mayo de 2020 | 10: 30 a. m. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP)

Read More...

Estibador fue detenido por falsificar resultado de prueba COVID-19

Foto: captura de VIDEO/Latina Lima, 27 de mayo de 2020| 08: 49 a. m. Personal de la División de Investigación de

Read More...

Coronavirus: Cifra de fallecidos se eleva a 3788 en el Perú

Lima, 26 de mayo de 2020 | 18: 48 p. m. El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC