Trabajadores CAS de la ONP responsabilizan a nuevo jefe por primer caso positivo de COVID – 19 en sede central

In Actualidad

Redacción: Wayra Noticias. | Foto: Juan Lozada.

Denuncian que la ONP no tomó las medidas de prevención.

Lima, 01 de mayo de 2020 | 12:58 p.m.

Trabajadores de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) del régimen CAS, denuncian que fueron obligados a reincorporarse al trabajo presencial desde el 27 de abril, sin haberles hecho la prueba de descarte de coronavirus. Luego de tres días, la ONP confirmó el primer trabajador con COVID-19 y fue informado mediante un comunicado a los correos de cada trabajador.

“Con fecha lunes 27 de abril la ONP nos comunicó para reincorporarnos a nuestras funciones laborales sin antes realizarnos la prueba de descarte del COVID – 19,  solo se nos entregó una mascarilla, que no es la adecuada. Después de tres días de trabajo, tal como manifiesta en el comunicado N° 011- Cuarentena ONP, recién se realizó la prueba de descarte saliendo positivo algunos compañeros de trabajo”, relató un personal de la ONP a Wayra Noticias, quien nos pidió mantener en reserva su identidad.

“Frente a este resultado se nos envió un comunicado a nuestro correo personal donde recién se nos pidió ir a nuestras casas a realizar cuarentena por 7 días sin darnos mayores recomendaciones, por lo que pedimos al nuevo jefe de la ONP, Víctor Hugo Montoya Chávez, que reconsidere que en estos momentos en donde las tazas de infección son altas, suspenda cualquier tipo de labor presencial”, añadió.

En el comunicado, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), admitió que uno de sus integrantes de la sede central “resultó positivo a la prueba, por lo que, en aplicación al protocolo se dispuso al cierre y desinfección del ambiente en donde venía laborando. Además, se dispuso la cuarentena obligatoria de todas las personas que venían trabajando en dicho ambiente”.

“Seguiremos tomando las medidas preventivas y de control oportunas, a fin de proteger de salud de cada integrante que se encuentre laborando de manera presencial en nuestra sede central y centros de atención a nivel nacional”, culmina el comunicado.

Comunicado de la ONP enviado a los correos de sus trabajadores.

You may also read!

Informalidad laboral habría llegado al 80% en Perú por la pandemia

Foto: Radio Nacional El ministro de Economía, Waldo Mendoza, anunció que pobreza durante el año 2020 subió en alrededor 10

Read More...

“El coronavirus nunca debió habernos alcanzado”: muere el último hombre del pueblo indígena juma en Brasil

El último miembro masculino del pueblo indígena juma en la Amazonía brasileña murió después de enfermarse de covid-19. Publicado: 25

Read More...

Ricardo Gareca fuerte y claro: “El fútbol sudamericano está destruido”

Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana, se mostró contundente en su opinión sobre la actualidad del fútbol sudamericano. Publicado:

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC