Semana Santa: Gobierno decreta inmovilización total obligatoria el jueves y viernes

In Política

Foto: Mindef

Redacción: Wayra Noticias

Lima, 06 de abril de 2020 | 21: 20 p.m.

El gobierno publicó el Decreto Supremo N° 061-2020-PCM en el Diario Oficial El Peruano donde se declara la inmovilización social  los días 9 y 10 de abril que normalmente  son días feriados por Semana Santa, esto se da en el marco de las acciones para frenar la expansión del coronavirus.

“Resulta necesario establecer disposiciones adicionales para la limitación del ejercicio del derecho a la libertad de tránsito contemplada en el artículo 4 del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, a fin de contrarrestar el incremento del número de personas infectadas con el COVID-19”, detalla el Decreto Supremo.

En esa línea, se dispuso la restricción del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

El presente Decreto Supremo es refrendado por el presidente de la República, el presidente del Consejo de Ministros, y los ministros del Interior; Defensa; Relaciones Exteriores; Salud; Justicia y Derechos Humanos; Desarrollo e Inclusión Social; Trabajo y Promoción del Empleo; Comercio Exterior y Turismo; Transportes y Comunicaciones; y Economía y Finanzas.  

Como se recuerda, durante la conferencia de prensa realizada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que estaba en evaluación para decretar la inmovilización total para el fin de Semana Santa en el país.

You may also read!

Policía captura a más de 70 miembros de Sendero Luminoso y Movadef

Publicado: 02 de diciembre de 2020 | 09:10 a. m. Más de 70 presuntos integrantes de Sendero Luminoso

Read More...

Temblor de magnitud 4.8 remeció Lima esta noche

Tuvo una profundidad de 32 kilómetros e intensidad IV en Chilca, informa el IGP Publicado: 01 de diciembre de

Read More...

¡Atención, trabajadores estatales! Recibirán este mes bono para la reactivación económica

En el presupuesto público para el 2021 se incluyó el pago único de un bono que sería financiado con

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC