SMP: Casi 14, 500 familias pobres recibirán canasta con víveres para enfrentar emergencia nacional

In Locales

Redacción: Wayra Noticias

Mercado de Productores N°1 de Fiori, ganó la buena pro donde participaron 4 empresas.

Lima, 01 de abril de 2020 | 11. 52 AM

En subasta pública, la Municipalidad de San Martín de Porres, decidió dar la buena pro al Mercado de Productores N°1 de Fiori, donde se comprarán los víveres que serán repartidos para las personas en situación de pobreza extrema, con el 1 millón de soles transferido por el Gobierno Central.

Esta empresa fue elegida por ofrecer el monto más bajo por canasta cotizado en 69 soles, garantizando la calidad de los productos y la entrega en dos días, que también fue el menor plazo que se ofreció. Participaron un total 4 empresas.

Cabe recordar que el presidente Vizcarra señaló que el precio de cada canasta debe tener un valor cercano a los 80 soles, para que las familias vulnerables puedan abastecerse durante esta emergencia nacional por el COVID-19.

PUEDES LEER: Municipalidad de SMP protege a su personal de limpieza con trajes impermeables frente al coronavirus

El alcalde Julio Chávez, señaló que con esta rebaja se consiguió aumentar el número de canastas de 12, 500 a 14, 492, que solo serán repartidas a las personas de extrema pobreza que no fueron beneficiadas con el bono económico de 380 soles.

“Yo quiero anunciarles que la Municipalidad ha conseguido precios por debajo del mercado. El costo  que normalmente cuesta 80 soles en el mercado,  la municipalidad ha conseguido a 69 soles. Agradecemos la buena disposición del Mercado de Productores N° 1 de Fiori  que es un mercado de San Martín de Porres”, señaló.

Asimismo, indicó que ya se está empadronando a las familias vulnerables, en las zonas consideradas de extrema pobreza por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Acompañaron al alcalde, el congresista de la República, Felipe Castillo Oliva y la congresista,  Leslye  Lazo Villón, asimismo el subprefecto de San Martín de Porres y la prefecta de Lima.

You may also read!

Jaime O. Salomón: Basta de improvisados, basta de corrupción

Publicado: 20 de octubre de 2020 | 06:27 p. m. En reciente rueda de prensa, el ingeniero Jaime O. Salomón

Read More...

Argentina supera la barrera del millón de contagios por coronavirus

El país austral ocupa el quinto lugar en cantidad de casos detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia.

Read More...

El consumo moderado de pan no engorda y forma parte de una alimentación saludable

Brinda la energía que el cuerpo necesita para afrontar la rutina diaria. Publicado: 20 de octubre de 2020 |

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC