Trabajadores podrán retirar el dinero de su CTS, anunció el presidente Martín Vizcarra

In Política

Redacción: Wayra Noticias

El Gobierno autorizó el retiro de hasta S/2,400 de las CTS de los trabajadores peruanos ante emergencia por el coronavirus que está afectando al país.

Lima, 26 de marzo de 2020| 17: 42 PM

Los trabajadores podrán retirar hasta S/2,400 de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), con la finalidad que cuenten con los recursos necesarios que les permita afrontar el estado de emergencia que ha sido prorrogado hasta el 12 abril, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

El  anunció lo hizo el presidente de la República Martín Vizcarra en conferencia de prensa transmitida a nivel nacional desde Palacio de Gobierno.

“Estamos autorizando el retiro de la CTS de hasta 2,400 soles. Este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente, lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles”, explicó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra,  sostuvo que este retiro en conjunto de todos los trabajadores, de hasta 2,400 soles, sumaría alrededor de 4,000 millones de soles, recursos que se inyectarían a la economía para reactivarla en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando.

Es preciso mencionar que la CTS,  es un beneficio social que equivale a un sueldo completo mensual por año y es depositado en dos partes iguales, en mayo y noviembre por las empresas a sus trabajadores.

You may also read!

Walter Martos juró como presidente del Consejo de Ministros

Foto: Presidencia Publicado: 06 de agosto de 2020 |11: 22 a. m. Walter Martos juró como presidente del Consejo de Ministros, en

Read More...

Ayacucho: Detienen a enfermera que realizaba pruebas COVID-19 a delivery

Cobraba 150 soles y entregaba certificados médicos. En su poder hallaron pruebas y medicamentos. Publicado: 06 de agosto de 2020

Read More...

Nacen 842 bebés sanos de madres con COVID-19 en hospital Villa El Salvador

Foto: Minsa Especialista manifiesta que los protocolos de bioseguridad antes, durante y después del parto son esenciales para evitar la

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC