Castillo Oliva: “Quiero que me conozcan como el congresista que defiende los medicamentos genéricos”

In Política

Foto: Wayra Noticias

El virtual congresista por Podemos Perú, aseguró que presentará un proyecto de ley para regular el control de calidad de los medicamentos genéricos  a través de un estudio de bioequivalencia.

Lima, 13 de febrero de 2020| 10: 35 AM

Felipe Castillo Oliva congresista electo por el partido político Podemos Perú, señaló  que presentará un proyecto de ley de un ente regulador  de medicamentos genéricos a través de un estudio de bioequivalencia, y se le conozca como el congresista que defiende los medicamentos genéricos esenciales y a bajo costo.

 “Quero que el Congreso de la República y el país me conozcan como el congresista que defiende los medicamentos genéricos esenciales, de bajo costo y de calidad, a través de la creación de un proyecto de ley de un ente regulador del control de calidad de los medicamentos genéricos esenciales que es el gran problema en nuestro país”, sostuvo Felipe Castillo en entrevista con Wayra Noticias.

“Con el Decreto de Urgencia que se aprobó hace unos meses atrás el ejecutivo va  a garantizar que haya un stock en las farmacias y en la boticas de medicamentos genéricos esenciales, pero que no te garantiza que ese medicamento barato te cure, para eso necesitamos hacer este organismo para que se garantice los estudios de bioequivalencia, ¿qué es el estudio de bioequivalencia? Es un estudio que permite hacer que el medicamento baratito nos garantice que sea también de calidad antes de que ingrese al mercado peruano y el gran  beneficiado va a ser la población más vulnerable y que menos tiene”, aseguró.

“A veces vamos a la farmacia y no encontramos el medicamento que nos receta el médico o el profesional de salud, y si es que lo encontramos, lo encontramos a un precio muy elevado. En la actualidad,  con el Decreto de Urgencia se está garantizando  en stock estos medicamentos genéricos, pero necesitamos que estos medicamentos genéricos sean de calidad, y la única forma es garantizando los estudios de bioequivalencia que compare entre el medicamento baratito y el de calidad que sea tan eficiente como el de marca. Esa es nuestra gran propuesta en el sector salud”, afirmó el virtual congresista Felipe Castillo Oliva.

Publicidad

You may also read!

Poder Judicial admite demanda de habeas corpus que busca eliminar peaje en Puente Piedra

Foto: MDPP Lima, 19 de febrero de 2020| 08: 33 AM Por afectar gravemente la libertad de tránsito de los vecinos, el

Read More...

Nuevo Congreso quedaría instalado en segunda semana de marzo

Foto: Andina La Oficialía Mayor prevé que se concrete la instalación entre el 10 y 15 de marzo. “La Mesa Directiva

Read More...

Loreto: Campañas de Acción Social reducirán la exclusión de comunidades rurales

Trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas permitirá llevar servicios del Estado a más de 49 mil peruanos en zonas

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC