Mercedes Cabanillas: El caso de Luciana “enterró posibilidades” del Apra

In Política

Foto: Composición / Wayra Noticias

Aprista Mercedes Cabanillas señaló que investigación por Los Intocables Ediles contra Luciana León afectó “sobre todo a nuestros jóvenes” en el Apra.

Lima, 12 de febrero de 2020| 20: 39 PM

La excongresistas aprista Mercedes Cabanillas comentó este miércoles que la revelación de las pesquisas en contra de Luciana León por el caso Los Intocables Ediles, repercutió negativamente en la campaña electoral del Apra para las elecciones 2020.

En diálogo con RPP, Cabanillas subrayó como una curiosidad que el destape de la presunta vinculación de Luciana León con la organización criminal —se le imputa ser el supuesto brazo político y legal—, haya coincidido con el comienzo de la campaña.

Cabanillas, en esa línea, sugirió que los efectos mediáticos del caso afectaron “muchísimo a nuestros candidatos, sobre todo a nuestros jóvenes”, encabezados por el exconductor de televisión Mijael Garrido Lecca, por ejemplo.

“No se olvide que el caso de Luciana, qué curioso ¿no?, estalla justamente cuando estamos en plena campaña [para las elecciones 2020]”, subrayó la también exministra del Interior.

El entierro del Apra

Para la aprista, según sus propias palabras, el acontecimiento que compromete a Luciana León, luego de ser revelado en octubre del año pasado y, como sugiere, dejando pasivos en el partido de la estrella durante su campaña, sería uno de los factores que explican el fracaso electoral del Partido Aprista.

“Puede haber sido uno de los más importantes motivos [de la derrota electoral del Apra], por supuesto. Fue en plena campaña política”, acotó.

León expulsada

Por otro lado, la aprista Cabanillas dio cuenta a la opinión pública del proceso de expulsión de Luciana León las filas del partido de la estrella.

La exparlamentaria explicó que el proceso se inició tiempo antes de que León remitiera un escrito solicitando su desafiliación del partido.

“El partido en su reunión que tuvo a nivel de dirección política, que es el órgano más alto de decisión política, el día lunes pasado, acordó justamente la expulsión o separación, si se quiere, de la señora Luciana León”, explicó Mercedes Cabanillas.

Luciana León, finalmente, fue expulsada del Partido Aprista a través de la resolución N° 0020-2020/PPAP. La decisión se tomó, según la dirección política, cuyo titular es Mauricio Mulder, “los graves hechos e imputaciones que han sido publicitados en diversos medios de comunicación y que la implicarían” con la organización criminal Los Intocables Ediles.

Publicidad

You may also read!

Poder Judicial admite demanda de habeas corpus que busca eliminar peaje en Puente Piedra

Foto: MDPP Lima, 19 de febrero de 2020| 08: 33 AM Por afectar gravemente la libertad de tránsito de los vecinos, el

Read More...

Nuevo Congreso quedaría instalado en segunda semana de marzo

Foto: Andina La Oficialía Mayor prevé que se concrete la instalación entre el 10 y 15 de marzo. “La Mesa Directiva

Read More...

Loreto: Campañas de Acción Social reducirán la exclusión de comunidades rurales

Trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas permitirá llevar servicios del Estado a más de 49 mil peruanos en zonas

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC