Castañeda Lossio: Fiscalía estima condena de 35 años por tres delitos

In Política

Fiscal sostiene que corresponderían a Castañeda Lossio, Luna Gálvez y Zegarra Flores penas de 35 años y 8 meses; 23 y 8 meses, así como 26 y 4 meses de cárcel, respectivamente, por concurso real de delitos en este proceso.

Lima, 11 de febrero de 2020| 17: 17 PM

La fiscal Milagros Salazar estimó este martes que al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, le correspondería 35 años de cárcel por sumatoria de penas, si es hallado culpable en un eventual juicio por el caso Lava Jato.

“El pronóstico de pena para el señor Castañeda sería la sumatoria de 12 años de pena privativa de la libertad (por colusión), 13 años y 4 meses por lavado de activos, modalidad agravada y de 10 años y 4 meses por asociación ilícita que da un total de 35 años y 8 meses”, dijo en la audiencia de 36 meses de prisión preventiva solicitada contra el exburgomaestre.

La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, también estimó las penas del exsecretario de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez y la exfuncionaria municipal, Giselle Zegarra Flores, investigados junto al exalcalde por el presunto ocultamiento de fondos ilícitos de las empresas Odebrecht y OAS:

En el caso de Luna Gálvez el pronóstico de pena sería de 13 años y cuatro meses por el delito de lavado de activos agravado y de 10 y 4 meses por asociación ilícita, lo cual suma 23 años y 8 meses de pena.

En tanto, para Gisell Zegarra estimó una pena de 12 años por el delito de colusión, de 10 años 4 meses por asociación ilícita agravada y 4 años por trafico de influencias, lo que da una pronogsis de pena de 26 años y cuatro meses.

Segundo día de audiencia                                                                                                               

La jueza María Álvarez Camacho evalúa en el segundo día de audiencia el pedido 36 meses de prisión preventiva pédida por la fiscalía para Luis Castañeda, José Luna y Giselle Zegarra.

La fiscal Milagros Salazar asegura que existen suficientes elementos de “sospecha grave” de que el exalcalde de Lima presumiblemente cometió delitos de colusión agravada, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Fuente: RPP.

Publicidad

You may also read!

Poder Judicial admite demanda de habeas corpus que busca eliminar peaje en Puente Piedra

Foto: MDPP Lima, 19 de febrero de 2020| 08: 33 AM Por afectar gravemente la libertad de tránsito de los vecinos, el

Read More...

Nuevo Congreso quedaría instalado en segunda semana de marzo

Foto: Andina La Oficialía Mayor prevé que se concrete la instalación entre el 10 y 15 de marzo. “La Mesa Directiva

Read More...

Loreto: Campañas de Acción Social reducirán la exclusión de comunidades rurales

Trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas permitirá llevar servicios del Estado a más de 49 mil peruanos en zonas

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC