Ampuero: “La empresa Odebrecht siempre buscó burlarse de los peruanos”

In Actualidad

Foto: Exitosa

Exprocuradora Katherine Ampuero dijo que no debería sorprender la actuación de la empresa brasileña. Sostiene que también se debe tener cuidado con caso Graña y Montero.

Lima, 06 de febrero de 2020| 08: 26 AM

Ante la demanda interpuesta por la empresa brasileña contra el Estado peruano, la exprocuradora Katherine Ampuero comentó que no nos debería sorprender la actuación de la Odebrecht. Dijo que esta empresa estaba esperando cerrar el acuerdo de colaboración eficaz y así obtener una sentencia de colaboración eficaz, para luego demandar y seguir burlándose de todos los peruanos.

En diálogo con diario Exitosa, Katherine Ampuero, dijo que el tiempo le ha dado la razón a todos aquellos, incluyéndose, que estuvo en contra de parte del acuerdo y le resulta ilógico que nuestras autoridades que tuvieron a cargo la negociación se encuentren sorprendidos de la demanda.

“Obviamente, de manera legal o jurídicamente es posible lo que acaba de hacer esta empresa corrupta porque en la sentencia a la empresa no la obligaron, es más el procurador Jorge Ramírez ni siquiera se sentó a negociar la renuncia a sus pretensiones indemnizatorias vía arbitraje internacional o vía cualquier otro proceso. El procurador no lo solicitó, no lo pidió en defensa del Estado, mientras que la empresa exigió de todo y todo le dieron”, afirmó.

Explicó que este escenario era de esperarse y más aún antes de la firma del acuerdo “porque se tenía conocimiento de que ellos habían solicitado el trato directo con el Ministerio de Justicia y al ser un trato extrajudicial, es el camino previo a la presentación de una demanda”.

Respecto al próximo paso que deberá hacer el Estado, señala que deberá contratar un bufete de abogados que defienda los intereses ante el Ciadi.

En otro momento, Ampuero indicó que el cuestionamiento que se le debe hacer al procurador Jorge Ramírez, es por haber otorgado tantos beneficios a Odebrecht, incluso la devolución de los 524 millones de Chaglla y no negociar la renuncia a sus pretensiones indemnizatorias ante arbitrajes internacionales.

Señala que esto debe quedar como lección al procurador para que mejore su negociación ahora que le toca negociar con la empresa corrupta Graña y Montero para que no vuelva a cometer las mismas torpezas que ha cometido con Odebrecht y espero que esta vez sí negocie porque la estrategia es la misma, cerrar el acuerdo de colaboración para luego demandarnos en el Ciadi.

Publicidad

You may also read!

Poder Judicial admite demanda de habeas corpus que busca eliminar peaje en Puente Piedra

Foto: MDPP Lima, 19 de febrero de 2020| 08: 33 AM Por afectar gravemente la libertad de tránsito de los vecinos, el

Read More...

Nuevo Congreso quedaría instalado en segunda semana de marzo

Foto: Andina La Oficialía Mayor prevé que se concrete la instalación entre el 10 y 15 de marzo. “La Mesa Directiva

Read More...

Loreto: Campañas de Acción Social reducirán la exclusión de comunidades rurales

Trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas permitirá llevar servicios del Estado a más de 49 mil peruanos en zonas

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC