Minsa: uso excesivo de celulares o tablets incrementa casos de “ojo seco”

In Salud

Advierten que 40% de consultas oftalmológicas son por esta patología

Exponerse por muchas horas a las pantallas de dispositivos electrónicos, como smartphones (celulares) y tablets, ha causado el incremento de los casos de “ojo seco” en el país.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, se estima que alrededor del 40% de las consultas de oftalmología son por “ojo seco”, que es difícil de identificar por el paciente debido a que sus síntomas se confunden fácilmente con otras enfermedades visuales.

“Quienes padecen de ojo seco pueden sentir sensación de arenilla y/o cuerpo extraño en el ojo, ardor, quemazón, aspereza, sensibilidad a la luz, visión de halos de colores, ojos llorosos y picazón leve”, señaló el Ministerio de Salud.

Precisó que el ojo seco, se origina por la falta de lubricación ya sea por disminución de la producción de lágrimas o por exceso de evaporación de las mismas.

“Las lágrimas juegan un rol fundamental en el cuidado de la salud de los ojos. Luego de cada parpadeo, forman una película sobre el ojo y se mantiene estable alrededor de 10 segundos. Esta película lagrimal humecta, aporta nutrientes y protege al ojo de las sustancias tóxicas que se encuentran en el aire”, explicó.

Asimismo, informó que del 4 al 6 de febrero se realizará una campaña de descarte de ojo seco en la sede del INO (Av. Tingo María 398, Lima) y el 7 de febrero en el Parque Argentina del distrito de San Miguel.  El horario de 9 a.m. a 12 m.

Publicidad

You may also read!

Poder Judicial admite demanda de habeas corpus que busca eliminar peaje en Puente Piedra

Foto: MDPP Lima, 19 de febrero de 2020| 08: 33 AM Por afectar gravemente la libertad de tránsito de los vecinos, el

Read More...

Nuevo Congreso quedaría instalado en segunda semana de marzo

Foto: Andina La Oficialía Mayor prevé que se concrete la instalación entre el 10 y 15 de marzo. “La Mesa Directiva

Read More...

Loreto: Campañas de Acción Social reducirán la exclusión de comunidades rurales

Trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas permitirá llevar servicios del Estado a más de 49 mil peruanos en zonas

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC