MTC se mantendrá a cargo de contratos de concesión de la Línea 1 y Línea 2 del Metro de Lima

In Locales

Foto: Difusión

La medida se estableció, a través del Decreto de Urgencia 010-2020, que tiene como objetivo garantizar la continuidad del mencionado servicio público.

Lima, 15 de enero de 2020| 08: 25 AM

El Gobierno determinó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se mantenga como titular de los contratos de concesión de la Línea 1 y Línea 2 del Metro de Lima.

La medida se estableció, a través del Decreto de Urgencia 010-2020, que tiene como objetivo garantizar la continuidad del mencionado servicio público. El Ejecutivo hizo tal precisión a fin de garantizar la continuidad de los servicios ante la absorción de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En los próximos días, el MTC y la ATU firmarán un convenio mediante el cual la Autoridad recibirá el encargo de realizar actividades relacionadas a la ejecución contractual con respecto a las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao. Además, la ATU aprobará los proyectos para la integración tarifaria del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, y se encargará de dar continuidad a las actividades de adquisición y expropiación de las Áreas de la Concesión y liberación de interferencias de vía. Estas acciones que son sustanciales para la ejecución de las obras del primer metro subterráneo del Perú (Línea 2) permitirán garantizar la continuidad de los servicios en favor

Publicidad

You may also read!

Arequipa: Volcanes Misti, Coropuna y Ticsani mantienen bajos niveles de actividad

Fotos: IGP El Instituto Geofísico del Perú (IGP) realiza el monitoreo permanente de la actividad volcánica en el país desde el Centro

Read More...

Presidente del JEE: “Daniel Mora no ha presentado formalmente ninguna renuncia, es un discurso político”

Foto: Canal N En diálogo con RPP, el presidente del JEE de Lima Centro 1, Luis Carrasco, aclaró que el anuncio del

Read More...

Lima “La Ciudad de los Reyes” cumple 485 años

Foto: propuestapais.pe Lima, 17 de enero de 2020| 22: 53 PM Lima, fue fundada el 18 de enero de 1535 por Francisco

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC