Olaechea sobre fallo del TC: Acataré la sentencia del TC, será la historia quien la juzgue

In Política

Foto: Congreso

Pedro Olaechea titular de la Comisión Permanente, escribió  en su  cuenta de Twitter y dijo que luchó por hacer prevalecer la Constitución y la separación de poderes frente a voluntades políticas.

Lima, 14 de enero de 2020| 18: 50 PM

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, afirmó que acatará la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que avala la disolución del Congreso y desestima la demanda competencial que presentó en octubre pasado. Agregó que “será la historia” la que juzgue esta decisión de los magistrados.

“Cumplí con mi deber al no dejar indefensa la institucionalidad del Congreso de la República. Luché para que prevalecieran la Constitución y la separación de poderes frente a meras voluntades políticas”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Felicito a los magistrados Blume, Sardón y Ferrero por ser firmes en su defensa del Estado de derecho y la democracia. Acataré la sentencia, será la historia quien juzgue la decisión adoptada el día de hoy”, escribió Olaechea en Twitter.

Además, aseguró que al presentar la demanda competencial, cumplió con su “deber” de no “dejar indefensa la institucionalidad del Congreso de la República”.



Publicidad

You may also read!

Elecciones 2020: Mañana se realiza segunda jornada de capacitación a miembros de mesa

Segunda jornada de capacitación simultánea para miembros de mesa realizará la ONPE Lima, 18 de Enero de 2020| 20: 39 PM Este

Read More...

V contingente de Cascos Azules peruanos partirá a República Centroafricana en misión de paz

Walter Martos destacó la presencia de 25 mujeres como parte del contingente. Fotos: MINDEF Lima, 19 de enero de

Read More...

Arequipa: Volcanes Misti, Coropuna y Ticsani mantienen bajos niveles de actividad

Fotos: IGP El Instituto Geofísico del Perú (IGP) realiza el monitoreo permanente de la actividad volcánica en el país desde el Centro

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC