Olaechea sobre fallo del TC: Acataré la sentencia del TC, será la historia quien la juzgue

In Política

Foto: Congreso

Pedro Olaechea titular de la Comisión Permanente, escribió  en su  cuenta de Twitter y dijo que luchó por hacer prevalecer la Constitución y la separación de poderes frente a voluntades políticas.

Lima, 14 de enero de 2020| 18: 50 PM

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, afirmó que acatará la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que avala la disolución del Congreso y desestima la demanda competencial que presentó en octubre pasado. Agregó que “será la historia” la que juzgue esta decisión de los magistrados.

“Cumplí con mi deber al no dejar indefensa la institucionalidad del Congreso de la República. Luché para que prevalecieran la Constitución y la separación de poderes frente a meras voluntades políticas”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Felicito a los magistrados Blume, Sardón y Ferrero por ser firmes en su defensa del Estado de derecho y la democracia. Acataré la sentencia, será la historia quien juzgue la decisión adoptada el día de hoy”, escribió Olaechea en Twitter.

Además, aseguró que al presentar la demanda competencial, cumplió con su “deber” de no “dejar indefensa la institucionalidad del Congreso de la República”.



You may also read!

Ayacucho: Detienen a enfermera que realizaba pruebas COVID-19 a delivery

Cobraba 150 soles y entregaba certificados médicos. En su poder hallaron pruebas y medicamentos. Publicado: 06 de agosto de 2020

Read More...

Nacen 842 bebés sanos de madres con COVID-19 en hospital Villa El Salvador

Foto: Minsa Especialista manifiesta que los protocolos de bioseguridad antes, durante y después del parto son esenciales para evitar la

Read More...

Piden unidad, diálogo y consenso

Foto composición: El Perunao Conferencia Episcopal Peruana, Acuerdo Nacional y alcaldes se pronuncian. Hacen un llamado a fuerzas políticas a

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC