El Liverpool vence al Flamengo y por primera vez en su historia se convierte en campeón mundial de clubes

In Deporte

Jugadores del Liverpool Roberto Firmino y Jordan Henderson durante la final de la Copa Mundial de Clubes ante el Flamengo.

Doha (Catar), 21 de diciembre de 2019| 16: 25 PM/ Giuseppe CACACE / AFP

El Liverpool se ha convertido este sábado por primera vez en su historia en campeón mundial de clubes tras vencer al Flamengo por 1-0 en la final, jugada en Doha (Catar).

El brasileño Roberto Firmino volvió a obrar el milagro, al marcar el tanto de la victoria en el minuto 90+9. Ya había sido determinante para que el Liverpool doblegara en semifinales de la Copa Mundial de Clubes a los Rayados de Monterrey 1-2, tras anotar el gol definitivo en el minuto 90.

Los ‘reds’ se convirtieron en el segundo equipo inglés en ganar la Copa Mundial de Clubes, después del Manchester United, que en el 2008 venció a la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador.

Por su parte, el Flamengo, que el pasado noviembre se coronó campeón de la Copa Libertadores tras imponerse al River Plate por 2-1, participó en el torneo por primera vez.

Revancha

Se trata de la primera victoria de los ‘reds’ a nivel mundial. Previamente, el Liverpool llegó a la final de la Copa Mundial de Clubes en el 2005, pero entonces perdió 1-0 ante el Sao Paulo.

De alguna manera esta final era una ‘revancha’ de la Copa Intercontinental, torneo que disputaban únicamente los campeones de la Copa Libertadores de América y la Copa de Europa, que disputaron el Flamengo y el Liverpool en 1981 en Japón y que fue levantada por el club brasileño tras imponerse 3-0.

El Liverpool tampoco tuvo suerte en 1984, al volver a perder el trofeo en Tokio contra el Independiente de Argentina (1-0).

Además, la victoria de este sábado supuso el tercer título internacional para el técnico alemán Jürgen Klopp, junto con la Liga de Campeones (2018/2019) y Supercopa de Europa (2019). Todos ellos fueron logrados con el Liverpool, desde que ‘The Normal One’ se hizo con las riendas del club inglés en la temporada 2015/16.

Fuente: RT

You may also read!

Casos confirmados por coronavirus COVID-19 asciende a 671 en el Perú

Redacción: Wayra Noticias Lima, 28 de marzo de 2020| 19: 48 PM Un total de 671 peruanos han sido confirmados positivos

Read More...

Bono de S/ 380 ya llegó al 34% de las 2.7 millones de familias

Foto: Midis Más de 910 mil familias ya recibieron el subsidio económico. De este grupo, más de 412 mil hogares ya cobraron

Read More...

Federación de Periodistas del Perú invoca al Gobierno se considere un bono extraordinario a periodistas independientes de provincias

Foto: Expreso Redacción: Wayra Noticias Un bono que garantice la continuidad de su labor informativa y el bienestar de sus familias

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC