Puente Piedra: Retiran a más de 60 comerciantes informales que obstruían importante vía peatonal

In Locales

Vereda era usada para vender colchones, muebles, ropa, alimentos, entre otros. Fotos: MDPP

Lima, 12 de diciembre de 2019 | 23: 51 PM

La Municipalidad de Puente Piedra a través de la Gerencia de Ordenamiento Urbano, retiró pacíficamente luego de largos meses de diálogo, a más de 60 comerciantes informales que impedían el libre tránsito peatonal en una vereda frente a la Plaza de Laderas de Chillón.

Según denunciaron los vecinos, el masivo comercio informal ocasionó más de un accidente de tránsito ya que los peatones se veían obligados a caminar por la pista y arriesgar su vida. Por tal motivo, expresaron su gratitud a la municipalidad por intervenir y recuperar esta vía.

Por su parte, el gerente de Ordenamiento Urbano, Jesús Salazar, señaló que la mayoría de comerciantes no eran del distrito y utilizaban sus motos como almacén, lo cual saturaba el flujo vehicular. Asimismo, aseguró que se reforzará la vigilancia para evitar que retorne el desorden y el caos vehicular.

Salazar sostuvo que esta gestión prioriza la seguridad del peatón y las personas con discapacidad, por ello, se vienen ordenando las calles previa sensibilización.

Fuente: Gerencia de Comunicaciones

You may also read!

756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus (VIDEO)

Flavio Lo Scalzo / Reuters El país transalpino ha registrado 5.217 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Publicado, 29 de marzo de

Read More...

Congreso: Promulgan norma que sería inconstitucional

La Mesa Directiva del Congreso promulgó ayer la nueva norma. Según los especialistas, el Ejecutivo puede presentar un proyecto

Read More...

Casos confirmados por coronavirus COVID-19 asciende a 671 en el Perú

Redacción: Wayra Noticias Lima, 28 de marzo de 2020| 19: 48 PM Un total de 671 peruanos han sido confirmados positivos

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC