Los Olivos: ODPE Lima Norte 3 escogió a 16,170 miembros de mesa

In Locales

Foto: ODPE

Los ciudadanos tienen un plazo de (3) días hábiles para presentar eventuales tachas contra algunos miembros de mesa en caso tengan los impedimentos dispuestos en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Lima, 12 de diciembre de 2019| 16: 38 PM

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE Lima Norte 3 – Los Olivos realizó el sorteo para escoger a los 16,170 miembros de mesa (titulares y suplentes) que atenderán a los electores de su jurisdicción, durante las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Dicho acto público estuvo presidido por la jefa de la ODPE Lima Norte 3, la ingeniera Malinda Pérez y contó con la participación de la doctora, Loudelvi Rosalía Yáñez, notario público de Los Olivos, quien dio la conformidad del bolillero, las bolillas y de la ejecución del sorteo.

Así mismo, se procedió con la firma del acta correspondiente, donde también participó, Eusebio Núñez Roncal, representante del Jurado Nacional de Elecciones, JNE.

Tras el sorteo, se procedió con la publicación impresa de los resultados, los cuales podrán ser vistos por los electores en los exteriores de la Oficina Descentralizada de Lima Norte 3 – Los Olivos, ubicada en la Avenida Huandoy, Mz. P-P2, Lote 37, urbanización Pro, décima etapa y también en instituciones educativas, centros de salud, comisarías, municipalidades y espacios públicos de los cinco distritos de su jurisdicción.

Es importante recalcar que los ciudadanos tienen un plazo de (3) días hábiles para presentar eventuales tachas contra algunos miembros de mesa en caso tengan los impedimentos dispuestos en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Según esta norma, no pueden ser miembros de mesa los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales que conforman el Sistema Electoral ni los miembros del Ministerio Público que, durante la jornada electoral, realizan funciones relacionadas con la prevención e investigación de los delitos electorales.

Tampoco pueden ejercer este cargo los funcionarios de la Defensoría del Pueblo que realizan supervisión electoral, las autoridades políticas, las autoridades o representantes provenientes de elección popular, así como los ciudadanos que integren los comités directivos de las organizaciones políticas inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones, entre otros.

De otro lado, es necesario recordar que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.

Ingresar a este enlace y colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y podrá saber en qué lugar le toca votar. www.onpe.gob.pe

You may also read!

Archivo General de la Nación coordina acciones para proteger archivos regionales ante lluvias intensas

Foto: AGN Personal de los Archivos Regionales está capacitado para actuar antes, durante y después de una emergencia que ponga en

Read More...

Manifestantes entran por fuerza a la embajada de EE.UU. en Irak

Varias personas asaltaron este martes la misión diplomática de EE.UU. en Bagdad luego que este país realizara ataques aéreos contra las

Read More...

Sutran impuso 22 mil papeletas a conductores por exceso de velocidad en 2019

Foto: Sutran Las multas son sanciones monetarias que se imponen a consecuencia de la comisión de una infracción de tránsito. Lima, 31

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC