Hugo Coya: “Petrozzi me dijo que envenenaron a Martín Vizcarra para pedir mi renuncia al IRTP”

In Locales

Foto: Captura de VIDEO/ Cuarto Poder

Hugo Coya fue destituido como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP). Frente a este panorama, el periodista denunció injerencia del ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, en el manejo del canal del Estado.

Lima, 02 de noviembre de 2019| 08: 05 am

Hugo Coya manifestó que el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, le comentó que dos funcionarias habían “envenenado” al presidente Martín Vizcarra para que él renuncie a la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP).

Coya señaló que Petrozzi lo llamaba persistentemente porque había mucho malestar por las coberturas del canal del Estado. “Han sido presiones constantes del por qué se entrevistaba a tal o cual persona. Por ejemplo, a los fujimoristas Milagros Salazar y Miguel Torres”, agregó  al dominical  Cuarto Poder.

“El día en que el Tribunal Constitucional envió su fallo sobre el habeas corpus de Keiko Fujimori el canal estaba transmitiendo la reacción de Mark Vito. Recibí la llamada del ministro Francisco Petrozzi reclamándome por esa transmisión”, aseguró.

Además, indicó que desde que Francisco Petrozzi juró al cargo como ministro de Cultura, había un pedido constante para la cobertura de él mismo como titular del sector.

El periodista Hugo Coya fue apartado como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano. El dispositivo legal lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi.

Eduardo Guzmán Iturbe lo sucederá en el cargo, quien como titular del IRTP, quedará a cargo de TV Perú, Radio Nacional y Radio La Crónica.

You may also read!

756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus (VIDEO)

Flavio Lo Scalzo / Reuters El país transalpino ha registrado 5.217 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Publicado, 29 de marzo de

Read More...

Congreso: Promulgan norma que sería inconstitucional

La Mesa Directiva del Congreso promulgó ayer la nueva norma. Según los especialistas, el Ejecutivo puede presentar un proyecto

Read More...

Casos confirmados por coronavirus COVID-19 asciende a 671 en el Perú

Redacción: Wayra Noticias Lima, 28 de marzo de 2020| 19: 48 PM Un total de 671 peruanos han sido confirmados positivos

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC