Tras el informe de la OEA, Evo anuncia nuevas elecciones en Bolivia

In Internacionales

Foto: El DEBER

Evo Morales, sin hacer mención al pronunciamiento de la OEA que confirma fraude, emitió dos anuncios: el primero la renovación de vocales del TSE y la decisión de convocar a elecciones generales con nuevos actores.

Bolivia, 10 de noviembre de 2019| 08: 03 am

Después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendara  la anulación de las elecciones del 20 de octubre en Bolivia y la realización de un nuevo proceso electoral, el presidente Evo Morales anunció la renovación de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y dijo que llamará a nuevas elecciones.

Esta madrugada, a través de un comunicado, la OEA aconsejó que el proceso electoral en Bolivia debe iniciarse otra vez efectuándose “la primera ronda tan pronto existan nuevas condiciones que den nuevas garantías para su celebración, entre ellas, una nueva composición del Órgano Electoral”.

Morales, sin hacer mención al pronunciamiento de la OEA, advirtió que Bolivia atraviesa momentos de conflictividad entre bolivianos y dijo que, tras escuchar a las organizaciones sociales que lo respaldan, ha decidido renovar a todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Segundo, convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permita al pueblo boliviano a elegir democráticamente a sus nuevas autoridades incorporando a nuevos actores políticos”, manifestó Morales. Luego, el primer mandatario pidió “bajar toda la tensión” para pacificar al país que se encuentra sumido en una ola de protestas y manifestaciones desde hace 20 días.

Posted by EL DEBER on Sunday, November 10, 2019

El primer mandatario agregó que en las siguientes horas, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en acuerdo con todas las fuerzas políticas establecerá los procedimientos para elegir a los nuevos vocales del TSE.

Fuente: El DEBER

You may also read!

Odebrecht firma otros dos acuerdos de colaboración

Foto: Difusión Por cinco obras. La constructora brasileña y uno de sus exfuncionarios firmaron dos preacuerdos preparatorios de colaboración por sobornos en

Read More...

MVCS iniciará antes de fin de año 370 obras de saneamiento en zonas rurales afectadas por El Niño Costero

Foto: MVCS Trabajos se llevarán a cabo a través de núcleos ejecutores y beneficiarán a 89 mil habitantes en 11 departamentos. Lima, 14

Read More...

MTC prohíbe el servicio de taxi en motos y solicita bloqueo de su aplicativo

Ente rector advierte que el servicio está expresamente prohibido, porque atenta contra la integridad y la vida de las

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC