Poder Judicial declaró nulo fallo que rechazó impedimento de salida del país de Nadine Heredia

In Actualidad

Lima, 09 de noviembre de 2019| 06: 42 am

El Tribunal de apelaciones que preside juez Ramiro Salinas Siccha declara nula resolución que desestimó requerimiento de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia y 26 imputados entre ellos, Jorge Merino, Carlos Paredes, René Cornejo y otros, por colusión. Caso: Gasoducto Andino del Sur.

La Fiscalía solicitó la medida restrictiva por seis meses en contra de la ex primera dama, Nadine Heredia. Según la tesis del Ministerio Público, el gobierno de Ollanta Humala habría favorecido a la empresa brasileña Odebrecht.

También se solicitó impedimento de salida del país, contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez; el expresidente del Consejo de Ministros, René Elber Cornejo Díaz; y el exministro de Energía y Minas, Jorge Humberto Merino Tafur, entre otros.

Todos son investigados por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión, en agravio del Estado. Un nuevo juez deberá emitir un fallo respecto a la medida que solicitó la Fiscalía en contra de la ex primera dama y varios exfuncionarios.

You may also read!

Odebrecht firma otros dos acuerdos de colaboración

Foto: Difusión Por cinco obras. La constructora brasileña y uno de sus exfuncionarios firmaron dos preacuerdos preparatorios de colaboración por sobornos en

Read More...

MVCS iniciará antes de fin de año 370 obras de saneamiento en zonas rurales afectadas por El Niño Costero

Foto: MVCS Trabajos se llevarán a cabo a través de núcleos ejecutores y beneficiarán a 89 mil habitantes en 11 departamentos. Lima, 14

Read More...

MTC prohíbe el servicio de taxi en motos y solicita bloqueo de su aplicativo

Ente rector advierte que el servicio está expresamente prohibido, porque atenta contra la integridad y la vida de las

Read More...

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC